El regalo de boda envuelto con papel sarcasmo que dieron al asesor de inmigración de Trump

El obsequio matrimonial fue cortesía de su propio tío en reproche por las políticas antiinmigrantes

Stephen Miller y su esposa Katie Waldman.

Stephen Miller y su esposa Katie Waldman. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

Una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los inmigrantes y refugiados fue dedicada como regalo de boda a Stephen Miller -el asesor de la Casa Blanca que es considerado el arquitecto de las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump-, quien el fin de semana contrajo nupcias con Katie Waldman, secretaria del vicepresidente Mike Pence.

El obsequio matrimonial envuelto con papel sarcasmo fue cortesía de su propio tío, David Glosser, en reproche a las políticas que han cerrado las puertas a quienes buscan la protección de Estados Unidos como solicitantes de asilo.

“He visto con consternación y horror cada vez mayor cómo mi sobrino, un hombre educado que conoce muy bien su herencia, se ha convertido en el arquitecto de las políticas de inmigración que repudian los cimientos de la vida de nuestra familia en este país”, escribió Glosser en el sitio de internet MatchMadeInHate.com (pareja hecha en odio).

Stephen Miller, quien es considerado un “neonazi” por sus vínculos con grupos de supremacistas blancos, según el Southern Poverty Law Center (SPLC), ha sido el artífice de las órdenes ejecutivas de Trump para la persecución de indocumentados, construir el muro fronterizo, prohibir la entrada de inmigrantes de diferentes países y rechazar a refugiados centroamericanos, entre otras medidas.

El tío de Miller anunció una campaña de recaudación de fondos para la HIAS (Sociedad de Ayuda a Inmigrantes Hebreos) una organización que ha estado asistiendo a los solicitantes de asilo en la frontera con México.

“Haré una contribución a HIAS, una agencia mundial que sirve para proteger a los refugiados y que ayudó a rescatar a mi familia de la opresión del régimen zarista del Imperio ruso en 1906. Si nuestros antepasados ​​refugiados no hubieran sido ayudados a emigrar a los Estados Unidos, ellos y sus hijos habrían sido asesinados por la locura racial del nazismo, al igual que 74 de nuestros familiares que fueron rechazados por Estados Unidos con la ley de exclusión de inmigración basada en raza y religión de 1925 y que fue promulgada por los populistas de aquella época como los de ‘America First’. ¡Proteger a los refugiados y dar la bienvenida al extranjero… ellos construyeron Estados Unidos!”, escribió Glosser al promover la colecta.

La página MatchMadeInHate.com está dedicada a la pareja de recién casados, Miller y Waldman, a quienes califican como “compañeros de crimen contra la humanidad”.

El sitio ofrece una lista de artículos para organizaciones que asisten a los solicitantes de asilo en la frontera y fue creado a manera de burla por la comediante Samantha Bee, quien a través de su programa de televisión Full Frontal ha criticado constantemente al asesor de Trump por sus políticas para separar a las familias y que están provocando que “los derechos de los inmigrantes estén retrocediendo más rápido que los cabellos frontales de Stephen”.

“Stephen Miller ha convertido en su misión de vida eliminar toda compasión de la política de inmigración de Estados Unidos”, refiere el sitio ficticio para registro de regalos. “Como agradecimiento, nosotros en Full Frontal queremos darle un regalo de bodas que sabemos que odiará”.

La sátira de Full Frontal

En esta nota

Asilo boda Donald Trump inmigrantes matrimonio Neonazi refugiados Stephen Miller supremacistas blancos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain