El tuit de Obama que hizo enfurecer a Trump

Al presidente republicano no le gusta perder

Obama apoyará a quien finalmente compita contra Trump.

Obama apoyará a quien finalmente compita contra Trump. Crédito: EFE

El expresidente Barack Obama recordó el día en que firmó la Ley de Recuperación (Recovery Act) que, después de la crisis de 2008, ayudó a recuperar la economía de los Estados Unidos, principalmente los empleos, es decir, es la base de la actual bonanza en el país.

Sin embargo, el presidente Donald Trump parece molesto con ello, ya que criticó a Obama por atribuirse un éxito que, desde su punto de vista, le pertenece a su administración.

“Hace 11 años, cerca de lo más profundo de la peor recesión en generaciones, firme la Ley de Recuperación, cimentando el camino para más de una década de crecimiento económico y la mayor creación de trabajos en la historia de Estados Unidos”, indicó el exmandatario demócrata, quien compartió una imagen del documento.

El presidente Trump, quien durante su campaña de reelección ha presumido el crecimiento económico de los EEUU como un resultado de su trabajo, criticó la publicación de Obama.

“¿Escuchaste la última estafa? El presidente Obama ahora está tratando de tomar crédito por el boom económico que tiene lugar bajo la Administración Trump. Tuvo la recuperación MÁS DÉBIL desde la Gran Depresión, a pesar de la tasa de Fed Cero y la MASIVA relajación cuantitativa”, escribió el presidente Trump.

Agregó que actualmente hay muchos más trabajos creados.

“La tasa de la Fed AUMENTÓ, impuestos y regulaciones se FUERON ABAJO. Si los demócratas hubieran ganado en 2016, Estados Unidos estaría en grandes problemas económicos (¿En una depresión?) Y problemas militares en este momento. LO MEJOR ESTÁ POR VENIR. ¡MANTENGAMOS AMÉRICA GRANDE!”, arengó.

Analistan han destacado que las medidas tomadas por Obama permitieron la recuperación económica de los EEUU, luego de la crisis de 2008 con la que recibió el país con el gobierno republicano de George W. Bush.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain