Otro escándalo azulgrana: el Barça vinculado con empresa que lanza ataques a través de redes.. ¡a sus jugadores!

La junta directiva y el área digital no estaban enteradas de la relación con I3Venture

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.  Crédito: EFE/Archivo

Ahora sí, el presidente del Barcelona Jose María Bartomeu tiene un problema gigantesco dentro de su casa, puede tener las horas contadas como dirigente y no solo eso, el escándalo que se destapó podría generar consecuencias irreparables en el ya de por sí enrarecido equipo azulgrana.

Cadena SER Catalunya destapó que I3Venture, una empresa argentina consultora especializada en Big Data contratada por el Barcelona, habría atacado deliberadamente a través de diferentes cuentas de redes sociales a personalidades relacionadas directa e indirectamente con el equipo? sí, aunque parezca increíble, atacar a sus propios jugadores y ex jugadores.

La consultora habría creado mensajes destinados a dañar la imagen de futbolistas actuales como Leo Messi o Gerard Piqué, exjugadores y extécnicos como Xavi Hernández, Carles Puyol, y Pep Guardiola y otras personalidades, como el ex presidente Joan Laporta

El propio Bartomeu ha desmentido los hechos categóricamente:

“al respecto del tema de las Redes Sociales, lo quiero decir para que quede claro de cara a socios y todo el mundo: El Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni jugador ni exjugador ni político ni presidente o expresidente. Es falso y lo defenderemos por todos los medios a nuestro alcance. Al Barça y de quien nos acuse de este tipo de prácticas”.

El presidente aceptó que había una relación con la empresa, de hecho, ya le rescindieron el contrato: “Se ha confirmado que una cuenta -de las que se relacionan con este asunto” habría realizado publicaciones negativas “y estamos en discusiones para rescindir los contratos con esta empresa“.

Pero, según el diario Sport de Barcelona, la relación empresarial del equipo con I3Venture de alguna forma se ocultó a la junta directiva por qué nunca se expuso en la reunión quincenal de la comisión ejecutiva, siendo un gasto significativo, de más de un millón de dólares.

Otro elemento que le añade turbiedad al asunto es que el  director del área Digital del FC Barcelona, Dídac Lee, no estaba tampoco enterado de este tema cuando él y su equipo acaban de presentar el nuevo y ambicioso proyecto de Estrategia Digital del club.

I3 Ventures asegura que no fue la empresa la que abrió los perfiles a través de los que se atacó a estas personalidades, pero Cadena SER que ha trabajado en el caso durante mucho tiempo, ha mostrado documentos que mostrarían que el presidente estaba enterado, cosa que lo pondría en una situación verdaderamente delicada.

En esta nota

Carles Puyol FC Barcelona La Liga La Liga Santander Lionel Messi Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain