Telemundo reposiciona su show de deportes Titulares y Más con nuevo horario, imagen y segmentos

TYM se transmitirá en vivo en todas las plataformas digitales de Telemundo en un nuevo horario de medianoche de lunes a viernes. La edición de fin de semana se llamará Zona Mixta TYM

De izq. a dcha: Ana Jurka, Karim Mendiburu, Miguel Gurwitz y Carlos Hermosillo.

De izq. a dcha: Ana Jurka, Karim Mendiburu, Miguel Gurwitz y Carlos Hermosillo. Crédito: Telemundo

MIAMI ? Titulares y Más, programa nocturno de Telemundo Deportes, cumple 15 años y está aprovechando ese aniversario para renovarse, aunque sus cuatro presentadores seguirán siendo los actuales: Ana Jurka y Karim Mendiburu de lunes a viernes, y Miguel Gurwitz y Carlos Hermosillo los fines de semana.

“Es un cambio radical”, asegura Hermosillo. “En formato, imagen… Yo siempre decía que necesitábamos más debate y ahora vamos a tener más debate”.

El exfutbolista mexicano seguirá aportando su visión de deportista profesional pero también tendrá nuevos segmentos fuera del estudio, como los que ya está haciendo practicando diferentes deportes olímpicos en una serie de cara a Tokyo 2020.

Hermosillo continuará presentando el show del fin de semana, que ahora se llamará Zona Mixta TYM. “Zona Mixta” porque hace referencia a que se trata de un deportista y un periodista, Gurwitz.

“Es un programa completamente nuevo”, recalca Gurwitz. “Lo único que no ha cambiado son los monigotes”, bromea antes de explicar que el show tendrá mucho debate, entrevistas a deportistas y segmentos más personales con humor como “El mundo de Hermosillo” y “Juego Mixto”.

Hermosillo y Gurwitz en el nuevo set de "Zona Mixta TYM". / Foto: Telemundo
Hermosillo y Gurwitz en el nuevo set de “Zona Mixta TYM”. / Foto: Telemundo

Zona Mixta TYM seguirá emitiéndose sábados y domingos en su horario habitual, a las 11 pm o al terminar el noticiero local de Telemundo.

Sin embargo, Titulares y Más de lunes a viernes sí cambia de horario y se retrasa media hora –hasta la medianoche- para dejar espacio al nuevo noticiero nacional de Noticias Telemundo. Además, añadirá nuevos contenidos y formatos exclusivos para digital, con más contenido de deporte y menos de entretenimiento que hasta ahora.

“Vamos a meter más de lo que nos piden en redes sociales. Y una de las cosas es más deporte”, explica Jurka. “Aunque siempre va a tener una pizca de entretenimiento porque es parte de la identidad del programa”.

La presentadora hondureña seguirá haciendo pareja televisiva con Mendiburu, el más veterano de los presentadores, ya que está presente desde el inicio de Titulares y Más en 2005.

“Hoy Titulares y Más, después de 15 años, tiene que seguir ofreciendo algo que genere interés. La audiencia hoy está interesada en las plataformas digitales y en servicios de streaming… que son distracciones, competencia para la televisión. Nosotros estamos generando contenido exclusivo digital para todas las plataformas de Telemundo”, apunta Mendiburu.

Esa expasión a más plataformas incluye el nuevo servicio de streaming de NBC “Peacock” que se lanzará el 15 de abril para suscriptores de Xfinity y el 15 de julio para el resto. Además, Titulares y Más se transmitirá en vivo, de manera simultánea, en Telemundo, Universo, la aplicación de Telemundo Deportes, Facebook, Twitter y YouTube.

El show incluirá más debate. En la imagen, Jurka y Mendiburu. / Foto: Telemundo
El show incluirá más debate. En la imagen, Jurka y Mendiburu. / Foto: Telemundo

Además Mendiburu y Jurka continuarán presentando TYM+, un podcast en video de 15 minutos para YouTube, Facebook e Instagram, dos veces a la semana.

“Ahí decidimos lo que se nos dé la real gana”, dice Mendiburu. “Sin comerciales, sin tanta pose… el chiste es hablar de lo que queremos porque en el programa de televisión tienes dos minutos, dos minutos de otro, y no hay tiempo”.

En los 15 de años de vida de Titulares y Más se han emitido más de 2,400 episodios y han pasado multitud de protagonistas del deporte y del entretenimiento, pero Mendiburu recuerda el programa piloto, antes del lanzamiento, en el que tuvieron como protagonista al fallecido boxeador boricua Héctor “Macho” Camacho, “al que no le entendía nada”.

También recuerda con cariño visitas al show de estrellas como Shaquille O’Neal, “que no se quería ir”,  o Will Smith, que hizo toda la entrevista en español.

En esta nota

Ana Jurka Carlos Hermosillo Karim Mendiburu Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain