Trump arremete contra alcalde de Los Ángeles por escudar a inmigrantes

El presidente visita Los Ángeles para recaudar fondos y reunirse con organizadores de los Juegos Olímpicos 2028

Women's March California 2019 - Los Angeles

Crédito: Sarah Morris | Getty Images

Mientras volaba a bordo del Air Force One rumbo a Los Ángeles el presidente Donald Trump respondió este martes vía Twitter a un mensaje videograbado del alcalde Eric Garcetti en el que reitera que la ciudad no cooperará con las autoridades de inmigración.

El mensaje del alcalde, difundido también en la misma red social desde el pasado 14 de febrero, hace un recordatorio de los derechos que tienen los inmigrantes y cómo ejercerlos en referencia al envío de fuerzas especiales de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para capturar a inmigrantes indocumentados en las “ciudades santuario”, incluyendo a Los Ángeles.

En el video, Garcetti aparece junto al jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, para dejar en claro que la ciudad está del lado de sus residentes sin importar su estatus migratorio.

“Aquí en Los Ángeles, nuestro departamento de policía no coordinará o participará con ICE en operativos de inmigración”, recalcó el alcalde.

“La inmigración es un asunto federal, la seguridad es un asunto de la policía y no vamos a mezclar esos dos asuntos”, dijo le jefe del LAPD.

El presidente Trump tuiteó de forma directa al mensaje de Garcetti y Moore: “Los esfuerzos del alcalde de escudar a los inmigrantes indocumentados ponen en peligro las vidas del público y de los agentes del orden que tienen que ir al campo para detener a aquellos que son liberados. ¡No debería instar a los indocumentados a vencer el sistema, debería instarlos a que se entreguen de forma segura!”.

Olimpiadas, agua y golf

Trump realiza una visita a esta ciudad para asistir a un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección en el Hotel Beverly Hills y para reunirse con el comité organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Por la noche Trump viajará a Las Vegas y el miércoles regresará a California para asistir a un reunión en Bakersfield para tratar la escasez de agua de riego en la industria agrícola y después trasladarse a un campo de golf en Rancho Mirage, en el condado de Riverside, para otro evento de recaudación de fondos.

En esta nota

Ciudades Santuario Donald Trump Eric Garcetti ICE indocumentados inmigrantes Los Ángeles Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain