Gobernador de California califica de desgracia la crisis de desamparados

Gavin Newsom dio su segundo discurso del Estado del Estado

Gavin Newsom quiere acabar con la crisis de desamparados.

Gavin Newsom quiere acabar con la crisis de desamparados.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom se comprometió a solucionar la crisis de desamparados que afecta a gran totalidad del estado durante su discurso del Estado del Estado.

El demócrata reconoció que los californianos agotaron su paciencia con la situación. También admitió que el problema fue ignorado por los líderes políticos.

Relacionado: Trump demanda a California y Nueva Jersey por proteger a inmigrantes con “ciudades santuario”

“Digámoslo como es. Es una desgracia que el estado más rico, en la nación más rica, que tiene éxito en tantos sectores, se esté quedando relegado para albergar, sanar y tratar humanamente a tanta gente”, dijo Newsom. “Todos los días, el sueño de California se ve atenuado por la realidad desgarradora de familias, niños y personas mayores que viven sin alimentación en una cama de concreto”.

Newsom quiere que albergas estén exentos de una ley ambiental que limita construcciones. También buscará una fuente de ingresos sostenible para mitigar la crisis.

El discurso de Newsom se da un día después de la visita del presidente Donald Trump a Los Ángeles. El mandatario culpó a los demócratas por las 150,000 personas que vive en las calles en California.

El gobernador añadió $750 millones de dólares adicionales al presupuesto del estado para aliviar la crisis de desamparados, pero legisladores quiere $2 mil millones anuales por tiempo indeterminado.

En esta nota

desamparados Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain