Video: Increpan a Biden por las millones de deportaciones ordenadas durante su vicepresidencia

Activistas hicieron un llamado urgente a la "justicia migratoria" en medio del debate demócrata

Joe Biden besó a su nieta en la boca.

Joe Biden besó a su nieta en la boca. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La tensión durante el noveno debate demócrata no solo estuvo en el escenario sino que se trasladó al público cuando el encuentro estaba llegando al final. Un grupo de activistas por los derechos humanos interrumpió a gritos una de las últimas intervenciones de Joe Biden para recriminarle los millones de deportaciones que se realizaron bajo el mandato de Obama, cuando el era vicepresidente.

La atención se trasladó a las gradas tras un debate en el que los los aspirantes a la candidatura demócrata pasaron de puntillas por el tema migratorio, a pesar de alguna pregunta enfocada en ese sentido y de la evidente emergencia para encarar el asunto.

Después de que seguridad sacara a los manifestantes del recinto, Biden continuó con su intervención sin mencionar lo que había pasado al otro lado de las cámaras. El foto mediático tampoco se desvió al lugar de la protesta.

La organización RAICES Action, que se atribuyó la interrupción en redes sociales, apuntó que el desafío no iba solo dirigido a Biden sino al debate en su conjunto por “no llevar más allá la conversación sobre inmigración“. RAICES hizo un llamado urgente a trabajar en una plataforma de justicia migratoria.

Tras el acto, dos activistas explicaron las razones por las que habían alzado la voz y dijeron no estar arrepentidas por lo que hicieron. Para ellas, no es suficiente hacer una propuesta superficial en materia migratoria. “Hemos sido [la comunidad inmigrante] las más atacadas durante la Administración Trump y merecemos una conversación”, aclararon.

En esta nota

debate demócrata deportación Elecciones 2020 Inmigración Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain