El descorazonador video de un niño de 9 años que quiere suicidarse por sufrir ‘bullying’

"Desearía poder apuñalarme el corazón", grita el menor entre lágrimas. El mensaje de la madre se hizo viral

El suicidio es un mal que no conoce fronteras.

El suicidio es un mal que no conoce fronteras. Crédito: Unsplash

Una madre australiana compartió este martes una evidencia clara del efecto devastador del acoso en los menores. La madre compartió un video en redes sociales en el que se ve y se escucha a su hijo de nueve años diciendo que quiere morir y que buscará la manera de quitarse la vida.

Yarraka Bayles, en un tono de notable desesperación, compartió la publicación para poner sobre la mesa y denunciar “lo que el bullying” provoca y para hacer un llamado a otros progenitores sobre la importancia de la buena educación a los niños.

Quaden Bayles, el hijo de Yakarra, nació con acondroplastia, un trastorno genético que provoca enanismo. Según se explica en el video, grabado en el coche familiar, el niño lloraba después de que otro niño de la escuela se burlara de él por su estatura.

“Desearía poder apuñalarme el corazón”, dice Quaden. “Quiero que alguien me mate“.

Yakarra explica que comparte el video para concienciar sobre el acoso escolar y aconsejar a otros padres sobre cómo tratar el tema en situaciones similares. “Quiero que la gente sepa que este es el efecto que tiene el bullying“, dice la mujer mientra graba el video. “Esto es lo que hace el acoso. Solo toma un instante y te preguntas por qué los niños se están quitando la vida”, denuncia.

“Quiero que la gente el daño que esto nos está haciendo como familia… Tengo que vigilarlo constantemente por los intentos de suicidio”. En el video la mujer también insta al colegio a mejorar en educar a otros niños sobre discapacidad para mantener a su hijo alejado de las burlas constantes.

Desde que lo compartió el pasado martes, el video de seis minutos ha superado los 15 millones de reproducciones y la familia Bayles ha conseguido el apoyo de la comunidad e incluso de algunos deportistas profesionales.

En esta nota

Acoso Australia bullying enanismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain