Este es el Mini Gol que lanzó Volkswagen para personas con enanismo

Volkswagen lanzó en Brasil una versión más pequeña del Gol, es 30% menor del tamaño original y perfecto para personas con bajas estaturas

Volkswagen Gol
Crédito: Cortesía Volkswagen

Volkswagen Gol Crédito: Cortesía Volkswagen  Crédito: Cortesía

Para las personas pequeñas o con enanismo, tener un automóvil grande es bastante superfluo y complicado, pero manejar un auto no es imposible.

Desde la década de 1980, Volkswagen ha estado produciendo en Brasil, un auto de bajo costo llamado Gol, pero fue jasta el 2008 cuando la compañía anunció el lanzamiento del Mini Gol, una versión que es alrededor del 30 por ciento menor del tamaño del original, y que va dirigido para las personas que sufren de enanismo.

El modelo es impulsado por un motor de 5.5 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 km/h, y para caber en él, debe tener como máximo cinco pies de altura (1.5 metros).

La potencia del vehículo a pesar de ser baja, cumple con el objetivo de trasladar a los usuarios, y a pesar de que a habido intentos por ofrecer un transporte digno para las personas con enanismo, ninguna armadora ha diseñado autos que realmente ofrezca el mismo desempeño de un auto convencional.

De acuerdo con el portal El Mañana, fueron únicamente dos los Mini Gol que se fabricaron en Brasil por parte de Volkswagen, sin embargo su destino terminó en ser utilizado como autos de exhibición en eventos automotrices.

Pese al intento de Volkswagen, el pequeño auto no cumple con el objetivo de resolver el problema de la movilidad para las personas con enanismo, aunque nadie niega que las intenciones de la empresa automotriz son buenas e incluyentes.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros Gol veh'iculos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain