Jefe de Gabinete afirma que Administración Trump está “desesperada” por más inmigrantes legales

Actual Gobierno busca menos extranjeros por reunión familiar y más por alta capacitación

Mick Mulvaney es el jefe de Gabinete interino del presidente Trump.

Mick Mulvaney es el jefe de Gabinete interino del presidente Trump. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que Estados Unidos está “desesperado” por la llegada de más inmigrantes legales, a fin de lograr que la economía crezca más.

Según un reporte de The Washington Post –que obtuvo un audio–, el funcionario dijo lo anterior ante una multitud en una reunión privada en Inglaterra el miércoles.

“Estamos desesperados, desesperados, por más personas”, dijo Mulvaney. “Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que hemos tenido en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más inmigrantes”.

Mulvaney fue cuidadoso y enfatizó que la administración del presidente Donald Trump quiere que esos extranjeros lleguen de “manera legal” al país.

El funcionario dijo a cientos de personas en Oxford Union que a pesar de la reputación “antiimigrante” del presidente Trump, la actual administración quiere a más extranjero calificados y atraerlos como lo hacen Canadá y Australia, destacó.

“Estamos muy interesados ​​en expandir eso”, afirmó.

Los comentarios de Mulvaney empatan con el plan que impulsa Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, quien ha presentado argumentos similares al abogar por dar prioridad a los inmigrantes altamente calificados, pero reducir los beneficios a quienes buscan reunirse con familiares, algo que llaman “inmigración en cadena”.

El plan migratorio federal no ha tenido la aprobación del Congreso y, según expertos, es poco probable que se concrete en poco tiempo.

En esta nota

Donald Trump Green card Inmigración inmigración en cadena inmigrantes Mick Mulvaney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain