Los gastos en salud de los asegurados en Nueva York se disparan

Salvo en atención ambulatoria los servicios a los neoyorquinos son de los más elevados del país

El gasto medio por asegurado a través de un plan de cobertura médica provisto por un empleador fue de $5,892 por persona, un 4.4% más que el año anterior, según el último análisis anual presentado por el Health Care Cost Institute (HCCI). Es un 18.4% más que en 2014 y es el tercer año consecutivo en el que el aumento fue de más del 4%.

Esta son algunas una de las conclusiones a las que se llegan tras analizar 2,500 millones de facturas medias presentadas por seguros que cubren a unos 160 millones de personas. Otra de las conclusiones es que en Nueva York, esos costos son mucho más elevados que en la media del país.

Son aumentos que dejan muy lejos las muy bajas subidas de la inflación general y los aumentos de los sueldos de los trabajadores.

Este Instituto ha encontrado que en el estado de Nueva York se está lejos de esta media de crecimiento gasto ya que la subida entre 2014 y 2018 fue del 28.4%. No solo porque la utilización de los servicios sea mucho mayor sino también porque lo más importante, el precio de los hospitales, servicios profesionales y fármacos crecieron un 20.4% en esos cuatro años. En el resto del país la subida fue cinco puntos porcentuales más baja.

No solo las rentas son más caras en Nueva York, todos los gastos son significativamente más elevados que en la media del país. En el caso de los pacientes que son hospitalizados, el gasto en Nueva York en los últimos cuatro años ha subido un 28.7% (una media de $1,301) frente al 11.4% de media en el resto de la nación. Al hacer la comparación con California, la escalada de precios neoyorquina es mucho más pronunciada ya que en este estado la subida apenas fue del 5.6% en esos cuatro años aunque este gasto por persona es de $1,287.

Los gastos por servicios profesionales en ese mismo periodo aumentaron un 24.2% ($2,618 anuales )y los ambulatorios un 31.4% para quedar en $1,431 anuales. Con todo, este tipo de cuidados hospitalarios sin internamiento, tienen un costo inferior a la media del país en Nueva York.

En California no se llega en ningún momento a superar el 20% de aumento en este cuatrienio en ninguna categoría de gasto, ni siquiera el de los fármacos con prescripción que en Nueva York, sin embargo han subido por encima del 30%. Salvo en la categoría ambulatoria, Nueva York es uno de los estados más caros de todos en este sentido.

Desde este instituto se señala al continuo crecimiento de los precios y una subida de la utilización de los servicios médicos en 2017 como principales motores del aumento del costo de los servicios de salud. Niall Brennan, presidente y CEO de HCCI explicaba que si las tendencias de utilización de servicios y precios continúan “esperamos que los costos totales suban en los años siguientes”. Los gastos directos por parte de los asegurados, el conocido como out of pocket, han subido un 4.5% entre 2014 y 2018.

El muestreo de estos datos es muy representativo del sentido del gasto médico y farmacéutico de un país cuyos servicios son mayoritariamente privados. Desde el HCCI se explica que los precios que se pagan por los seguros por empleadores, al ser los más numerosos son también los más relevantes y los que marcan definitivamente la tendencia.

En esta nota

Nueva York Salud seguros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain