Morgan Stanley hace la mayor compra desde la crisis financiera

Morgan Stanley anunció recortes de   empleos debido a la  crisis económica.

Morgan Stanley anunció recortes de empleos debido a la crisis económica. Crédito: aP

Desde la crisis financiera no se había producido una compra tan grande por una entidad de Wall Street como la que el jueves protagonizó Morgan Stanley. Este banco de inversión ha anunciado la compra de la firma de corretaje E*Trade por $13,000 millones en una operación en acciones.

Morgan Stanley es uno de los bancos supervisado por un organismo especial que está vigilando a las entidades que son “demasiado grandes como para caer”, es decir las que si entran en crisis pueden dar lugar a problemas económicos como ocurrió en 2008 y 2009. No obstante, la relajación de las normas por parte de la Administración Trump puestas en marcha tras esa Gran Recesión que nació de una crisis del crédito y liquidez, está abriendo oportunidades para más consolidación.

E*Trade es una plataforma de corretaje que se popularizó hace años al facilitar las herramientas de inversión y dar al traste con las elevadas comisiones de los asesores financieros. Durante años fue una de las pocas pero el desarrollo de plataformas en Internet ha aumentado la competencia en la que se mueve. De hecho, uno de sus rivales, Charles Schwab, compró el año pasado TD Ameritrade en una operación valorada al doble de precio que la que ha cerrado ahora Morgan Stanley.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain