NUNCA hagas estas preguntas en una entrevista de trabajo

Hacer una de estas preguntas podría costarte el empleo

Toma en cuenta que la impresión que des podría  definir si te contratan o no.

Toma en cuenta que la impresión que des podría definir si te contratan o no. Crédito: RobinHiggins | Getty Images

En una entrevista de trabajo es muy importante que des la mejor impresión a tu entrevistador. Y es que la forma en que te desempeñes prácticamente definirá si te quedas o no con el puesto.

Tomando en cuenta esto, debes cuidar no solamente lo que respondas, sino también lo que preguntes. Por eso, a continuación, te compartimos cinco cosas que no deberías preguntar.

“¿Cuánto me van a pagar?”

Esta es una pregunta obvia y ciertamente, en algún punto, deberían darte la respuesta. Sin embargo, lo mejor es que no hagas esta pregunta cuando te estén entrevistando, ya que parecerá que estás más interesado en el dinero que en la empresa en general, de acuerdo con Forbes.

Lo mejor es hablar de este tema cuando te hagan una oferta de trabajo. Es decir, cuando ya te digan que han decidido contratarte.

“¿Cuánto tiempo de vacaciones me darán?”

Al igual que la pregunta anterior, si dices esto darás la impresión de que estás más concentrado en el tiempo libre que en el trabajo en sí.

El consejo es que también veas este tema cuando te hagan la oferta de trabajo, en donde, de hecho, deberían de darte todos los otros beneficios que tendrás en la empresa.

“¿Puedo trabajar desde casa?”

Con esta pregunta podrías dar la impresión de que quieres aprovechar este beneficio antes de siquiera saber si puedes realizar el trabajo como se debe. Lo mejor es evitar decir esto, al menos que en la oferta de empleo se haya expuesto esta posibilidad, según se informó en The Ladders.

“¿Qué tan rápido puedo ascender?”

El problema con esta pregunta es que todavía ni has iniciado a trabajar en el puesto que te están ofreciendo, y ya quieres saltar a otro mejor, lo que daría a entender que realmente no estás interesado en lo que ellos necesitan.

?También te puede interesar: Pueblo italiano ofrece pagarte la renta de una casa por dos años si te mudas allá

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo candidato Empleo Entrevista de trabajo preguntas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain