Revisan a más de 43,000 pasajeros en aeropuertos de EEUU por alerta de coronavirus

Al menos 140 extranjeros han sido rechazados para ingresar al país

Revisan temperatura de pasajeros de avión por coronavirus.

Revisan temperatura de pasajeros de avión por coronavirus. Crédito: ERICKY BONIPHACE | AFP / Getty Images

Al menos 140 extranjeros que llegaron a los puertos de entrada de Estados Unidos han sido rechazados para ingresar al país debido a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno federal para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que a 14 pasajeros de avión les fue negado el acceso luego de aterrizar en aeropuertos del país y a otros 126 extranjeros no se les permitió ingresar por la vía terrestre en las garitas fronterizas.

El 2 de febrero el gobierno empezó a implementar las restricciones de viaje por el coronavirus en 11 aeropuertos del país y desde entonces más de 43,000 pasajeros de avión han sido remitidos a revisión médica, indicó el DHS.

Las medidas implican negar temporalmente la entrada a ciudadanos extranjeros que visitaron China en los 14 días anteriores a su llegada a Estados Unidos mientras que ciudadanos estadounidenses que regresan de China también están sujetos a exámenes de salud y potencial cuarentena.

Los viajeros procedentes de China son canalizados a través de 11 aeropuertos donde las autoridades de salud llevan a cabo revisiones médicas y de ser necesario ponerlos en aislamiento.

“La gran mayoría de las personas que estamos procesando son ciudadanos estadounidenses que regresan de China”, declaró el jefe del DHS, Chad Wolf. “Continuamos evaluando a los que están en esos 11 aeropuertos, continuamos remitiendo a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que luego están haciendo más determinaciones médicas sobre los procedimientos de cuarentena”.

El coronavirus ha infectado a más de 71,000 personas alrededor del mundo, la gran mayoría en China, donde ha provocado la muerte de 1,770 víctimas. También se han registrado cinco muertos a causa del virus en otros países.

En esta nota

Aeropuertos de EEUU CDC Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Chad Wolf China Covid Departamento de Seguridad Nacional (DHS) DHS pasajeros pasajeros de avión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain