Una ciudad en Italia te pagaría por vivir allí si cumples con estas condiciones

En este país también existen las afamadas casas de un dólar

Sicilia es una isla italiana con construcciones escalonadas por sus colinas.

Sicilia es una isla italiana con construcciones escalonadas por sus colinas. Crédito: Creative Commons Zero | Piqsels

Hace unas semana se informó sobre que algunas ciudades en Italia ofrecen casas de alrededor de un dólar, propuestas realizadas por los gobiernos locales; ahora no tienes que desembolsar ni $1 porque hay un municipio italiano que está dispuesto a pagarte por mudarte a ese lugar.

Teora es una pequeña ciudad de estilo campirano en el sur del país europeo que está dispuesto a pagarte con tal de que vivas por tres años en el lugar con la intención de aumentar su escasa población.

Esta localidad de la región de Campania anunció recientemente que otorgará a los nuevos residentes alrededor de $162 por mes para el alquiler por dos años o $6,475 para comprar una casa más permanente. Todos los solicitantes deben aceptar la condición de que vivirán en Teora durante al menos tres años, informa The Independent .

https://www.instagram.com/p/B8yNi8TALmG/

El pueblo registró una caída en su población debido a un devastador terremoto en 1980 que mató a 157 personas, por lo que actualmente registra alrededor de 1,500 residentes.

Además, los interesados no deben preocuparse por el pago en renovación de las viviendas, ya que se asegura que la mayoría están en buenas condiciones y no requieren trabajos de recuperación costosos, eso sí, deben ser familias con al menos un niño para ser considerado dentro del programa.

Se aconseja a los contendientes interesados ​​que se comuniquen con la oficina del ayuntamiento de Teora por correo electrónico. Los posibles nuevos residentes seguramente se deleitarán con las tradiciones locales anuales, como una recreación de celebración de la escena del balcón “Romeo y Julieta” de Shakespeare y el desfile de Halloween Li Squacqualacchiun cada año, informa The Sun.

Aunque la propuesta de Teora es atractiva, no es original. Desde el año pasado, en Sicilia, los funcionarios vendían casas en ruinas en Sambuca por tan solo $ 1.29, mientras que las casas abandonadas en Mussomeli se vendían por $1.60. Ambas propuestas tenían como objetivo revivir a las comunidades rurales que sufren un drenaje de población, ya que un número cada vez mayor de residentes abandonan el campo para vivir en zonas más urbanas.

En esta nota

casas casas baratas casas curiosas casas en venta Compra de casa Italia mansiones mercado inmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain