Agentes de ICE detienen a inmigrante colombiano en Massachusetts cuando salió de su casa a botar la basura

Cámaras de seguridad en la vivienda captaron toda la intervención
Agentes de ICE detienen a inmigrante colombiano en Massachusetts cuando salió de su casa a botar la basura
El arresto de agentes migratorios se realizó este martes.
Foto: Captura video / Telemundo / Cortesía

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Un hombre de origen colombiano fue arrestado por Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Massachusetts cuando salió de su casa a botar la basura.

Videos de cámaras de seguridad captaron la intervención reportada este pasado martes al mediodía contra Héctor, como fue identificado el detenido.

“El fue a sacar la basura afuera de nuestra casa, en el momento en que el tiró la basura…cuatro personas con chalecos que decían ‘police, US agents”’, declaró a Telemundo su cuñada, quien se encontraba en el interior de la vivienda en Revere cuando llegaron los agentes.

La entrevistada dijo que a pesar de la insignia en la vestimenta, los agentes se identificaron como oficiales de inmigración.

“Él muy asustado, se paniqueó, se quedó parado, no corrió a cerrar la puerta…”, describió la joven que solo se identificó como Yanira.

“Me dio mucho miedo, algo que no te esperas, para empezar; segundo, yo pensando que el niño de él estaba arriba, que estaba viendo la cámara, que estaba viendo que su papá era arrestado…”, agregó.

La mujer dijo que los uniformados le indicaron que el sistema de datos que manejan arrojó que Héctor se encontraba en el país con una visa expirada.

La colombiana no precisó si su cuñado, quien permanece en un centro de detención de Rhode Island, tiene récord criminal.

Por su parte, las autoridades migratorias le indicaron a la televisora que investigan el caso.