Andy Byford se ‘baja’ en su última estación del Subway

Deja el cargo de presidente del NYC Transit tras dos años de impulsar grandes cambios en el sistema de transporte

Andy Byford, el ex presidente de NYC Transit, cuando presentó el plan piloto en estación Jay St-Metro Tech.

Andy Byford, el ex presidente de NYC Transit, cuando presentó el plan piloto en estación Jay St-Metro Tech. Crédito: Ramón Frisneda | El Diario

Luego de dos años impulsando cambios significativos en el sistema de transporte masivo de la Gran Manzana, principalmente en el Subway, Andy Byford dejó este viernes su cargo como presidente del NYC Transit.

Y salió de la misma forma en que llegó, usando la línea 4/5 en la estación Bowling Green, en el Bajo Manhattan, demostrando que incluso ahora, como un ciudadano común, sigue creyendo que el Subway es la mejor alternativa para transportarse por los cinco condados.

Al ejecutivo se le atribuye impulsar cambios significativos en Subway como la implementación del multimillonario plan ‘Fast Forward’ para “traer metro hacia el siglo 21”, incluyendo actualizar todo el anticuado sistema de señales que tantos problemas de retrasos en el servicio causan a los usuarios, mejorar la puntualidad de los trenes y lograr la aprobación de una Plan Capital por $51 mil millones de dólares para los próximos dos años para la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Al salir de la sede la MTA en el Bajo Manhattan, Byford fue despedido con aplausos por un numeroso grupo de empleados, e incluso algunos usuarios. Allí aprovechó para agradecerles a los trabajadores su apoyo durante su gestión, y mandarle un mensaje a quien asuma su cargo:”Espero que sigan haciendo lo que hemos estado haciendo, les pediría que hagan lo que he hecho desde el primer día, que ha sido apreciar al personal. El personal de primera línea de esta organización es increíble”.

El ejecutivo, que es originado de Gran Bretaña, dijo que aunque deja su cargo en la agencia de transporte espera continuar en la ciudad de Nueva York con su familia. “Solo quiero averiguar qué quiero hacer a continuación, pero soy claro en una cosa, realmente quiero quedarme en Nueva York”, dijo, agregando: “Tengo que revisar mi visa”.

Hasta ahora la MTA no había nombrado un sucesor para el máximo cargo en el NYC Transit.

En esta nota

Andy Byford MTA NYC NYC Transit Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain