Bob Arum busca al mejor postor: pone a la venta la promotora de boxeo Top Rank

Tres empresas son las que llevan la delantera para comprar a la legendaria compañía

Arum ha promocionado a los mejores boxeadores de la historia.

Arum ha promocionado a los mejores boxeadores de la historia. Crédito: Getty Images

Hablar de la promotora de boxeo Top Rank es sinónimo de historia, ya que su fundador Bob Arum es uno de los hombres más importantes en el negocio y es quien ha organizado peleas con los nombres más representativos de este deporte.

A lo largo de 50 años, la compañía organizó pleito con atletas como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, entre otros, es por ello que el hecho de su venta ha causado gran revuelo.

Arum dijo recientemente al portal Business Insider que todo lo perteneciente a Top Rank está a la venta, eso quiere decir que el comprador sería acreedor de videos, boxeadores bajo contrato e inmuebles libres de alguna deuda.

“Si vas a invertir tanto dinero en una empresa, vas a quedarte con la gente. No quieres entrar y comenzar desde el principio”, explicó el CEO de Top Rank al portal.

Entre los compradores que han levantado la mano para adquirir Top Rank están: DAZN, compañía que se encarga de transmitir eventos deportivos; NASDAQ Liberty Global, empresa de telecomunicaciones; y Hollywood Endeavour, agencia de talentos.

La última vez que se registró algo parecido, fue cuando UFC fue vendida por cuatro mil millones de dólares, en 2016, a un consorcio de empresarios, liderados por el grupo de entretenimiento WME-IMG.

En esta nota

Bob Arum Boxeo Top Rank UFC venta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain