Greyhound ya no permitirá que se suban oficiales de la Patrulla Fronteriza a sus autobuses

La compañía por mucho tiempo dijo que permitía los controles de inmigración por “ley federal”
Greyhound ya no permitirá que se suban oficiales de la Patrulla Fronteriza a sus autobuses
Autobuses Greyhound.
Foto: Cortesía

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

TEXAS – Greyhound, la compañía más grande de autobuses en los Estados Unidos, informó en un comunicado que ya no permitirá que agentes de la Patrulla Fronteriza se suban a sus autobuses para realizar controles de inmigración sin una orden de revisión.

El anuncio fue dado por la compañía el viernes, una semana después de que la Prensa Asociada reportó sobre un memorando que fue filtrado donde se confirmaba que los agentes de ICE no pueden abordar autobuses sin el consentimiento de las compañías de los autobuses.

Greyhound por mucho tiempo había insistido que a pesar de que no estaba de acuerdo con los controles de inmigración los permitía por “ley federal”.

Los autobuses Greyhound operan en diferentes ciudades de Texas y trasladan a pasajeros a varias ciudades fronterizas en diferentes estados.

Un comediante de Portland, Oregon, entabló una demanda contra la Patrulla Fronteriza luego de que fue ordenado por agentes a bajarse de un autobús en Spokane el año pasado. Mohanad Elshikey dijo que fue interrogado por 20 minutos en enero del 2019 y acusado de tener documentos falsos y estar ilegalmente en el país.