¿Sabes qué es la jalea real?

La jalea real es un alimento súper poderoso elaborado por las abejas obreras, que se destaca por su efecto estimulante, tonificante, equilibra el sistema nervioso y potencia los niveles de energía

La jalea real es considerada un poderoso remedio para regular la glucosa en la sangre.

La jalea real es considerada un poderoso remedio para regular la glucosa en la sangre. Crédito: Shutterstock

La jalea real es un producto segregado por las abejas obreras que elaboran con el objetivo de alimentar a la abeja reina durante toda su vida y también a las larvas durante sus primeros días de vida. Una de las grandes peculiaridades de este poderoso alimento es que se trata de un producto natural que se obtiene de la cabeza de las abejas obreras jóvenes (cuando tienen entre 5 y 15 días de vida) y que junto con sus secreciones estomacales dan lugar a este valorado producto.

Entre las principales características de la jalea real se destaca como un alimento ácido, blanquecino y cremoso, sus propiedades terapéuticas la convierten en un tónico natural único en el mundo. Su consumo resulta benéfico en todos los casos que se necesite un soporte energético y reconstituyente, a la vez es un gran aliado para optimizar todas las funciones del organismo.

¿Qué contiene la jalea real?

La jalea real es el alimento más concentrado de la naturaleza por su equilibrado con junto de elementos, entre los que contiene cerca del 60% de la jalea real está conformado por agua, aunque en su composición también se encuentra un destacado contenido en proteínas y lípidos. Una de sus grandes peculiaridades se se destaca por su alto contenido en vitaminas sobretodo aquellas del grupo B, como es el caso de la B1, B2, B5 y B6, en menor proporción la vitamina B8 y ácido fólico. A la vez se destaca por su riqueza mineral con un considerable aporte en calcio, potasio, hierro, sodio, zinc, manganeso, cobre y algunos aminoácidos entre los que se destaca su aporte en glicina o la serina. 

Los beneficios de la jalea real para el organismo:

  • Brinda energía al sistema nervioso: La jalea real tiene la capacidad de mejorar el funcionamiento cerebral, incluida la oxigenación del cerebro es por ello que brinda buenos niveles de energía y vitalidad. Es conocida como un buen aliado para mejorar el funcionamiento cognitivo, mejora los síntomas relacionados con Alzheimer, demencia senil, esclerosis múltiple y depresión. 
  • Buen aliado del funcionamiento digestivo: El consumo de jalea real está bien recomendado para regularizar diversos problemas del estómago, actúa de manera positiva para combatir la inflamación, acelera el tránsito intestinal y es un buen aliado para aliviar el dolor causado por la distensión abdominal. 
  • Regula la actividad hormonal: Esto se debe a su aporte en hormonas sexuales entre las que se destacan el estradiol, testosterona y progesterona. A la vez su consumo está recomendado para tratar trastornos menstruales y menopaúsicos. Se considera un buen remedio para potenciar la fertilidad femenina e interviene en el deseo sexual. 
  • Limpia las vías urinarias: Uno de los beneficios más destacados de la jalea real es su capacidad de tratar la incontinencia urinaria, ya que se destaca por su capacidad de limpiar y combatir posibles bacterias en el tracto urinario. 
  • Combate la fatiga crónica: Una de sus grandes bondades radica en su gran capacidad de mejorar la fuerza de las personas, es considerada un superalimento que rejuvenece al organismo y brinda energía y vitalidad. Es un gran aliado para aquellas personas que necesita aumentar sus niveles de energía como es el caso de ancianos, niños, deportistas y personas que padecen ciertas deficiencias nutricionales. 
  • Previene las enfermedades cardiovasculares: Debido a lo completo de su composición es un buen aliado para regular de manera natural los altos niveles de presión arterial, es considerado un buen remedio para prevenir enfermedades coronarias y es altamente utilizada para la dieta de las personas que se están rehabilitando de un infarto. 

Es importante considerar que debido al poder de la jalea real, debe de consumirse en pequeñas cantidades. Los especialistas recomiendan la ingesta de 100-150 mg diarios.

En esta nota

Abejas Alimentos saludables Aminoácidos antioxidantes cistitis Curiosidades Diabetes fatiga-cronica funcionamiento cognitivo hormonas insomnio miel proteínas remedios naturales Sistema inmunitario Sistema Nervioso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain