El piloto del accidente de Kobe Bryant cometió negligencias de aviación en 2015

En ese entonces, el piloto fue criticado por no planificar y revisar adecuadamente el clima

El accidente fatal que dejó 9 personas fallecidas, pudo deberse a una desorientación momentánea del piloto.

El accidente fatal que dejó 9 personas fallecidas, pudo deberse a una desorientación momentánea del piloto. Crédito: Getty Images

El piloto Ara Zobayan, que manejaba el helicóptero donde Kobe Bryant y siete personas más fallecieron, fue reprendido en 2015 por volar sin permiso al espacio aéreo, según un registro de la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés).

Ara Zobayan fue investigado después de que violó las reglas de la FAA al cruzar al espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 11 de mayo de 2015, según el registro que el Los Angeles Times dio a conocer.

El registro no indica si Zobayan llevaba pasajeros en ese momento.

Zobayan, de 50 años, murió el 26 de enero cuando su helicóptero se estrelló a gran velocidad en una ladera en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. Zobayan había estado tratando de escalar por encima de una capa de nubes cuando la aeronave se inclinó hacia la izquierda y se hundió 366 metros (1,200 pies) a alta velocidad. Se ha especulado que el piloto se desorientó por el clima. El accidente sigue bajo investigación.

En 2015, Zobayan era el piloto principal del servicio charter Island Express Helicopters Inc.

Según el informe de la FAA, el helicóptero de Zobayan estaba cerca del aeropuerto de Hawthorne, California, y se dirigía hacia el norte cuando le pidió permiso a la torre LAX para cruzar el espacio aéreo LAX. A Zobayan le dijeron que las condiciones climáticas no alcanzaban el mínimo para los pilotos que usaban reglas de vuelo visual, es decir, volar por vista.

Se le preguntó a Zobayan si podía mantener las “condiciones de VFR”. Zobayan respondió que podía “mantener un VFR especial”, lo que significa que pidió permiso para volar por la vista con una visibilidad menos que óptima.

Cuando el control de tráfico aéreo negó la solicitud y le dijo que se mantuviera alejado del área, Zobayan respondió que podía “mantener VFR”, pero durante la conversación, el helicóptero ingresó al espacio aéreo, según el registro.

Zobayan contactó a las autoridades y su compañía después del incidente y fue cooperativo. Pero un investigador de la FAA lo criticó por no planificar y revisar adecuadamente el clima actual en LAX, lo que le habría permitido comunicarse antes con la torre para recibir autorización.

El informe dijo que Zobayan “admitió su error, asumió la responsabilidad de su acción y estaba dispuesto a tomar cualquier otra medida necesaria para cumplir”.

“No hay indicios de que se trate de un incidente repetido y no hay signos de que este incidente sea una tendencia con el Sr. Zobayan”, dijo el informe.

En esta nota

Accidente Ara ZObayan Kobe Bryant

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain