¿Quiere tener una isla privada cerca de Nueva York? Sólo necesita mil dólares al mes

Sería un capricho excéntrico o una compra netamente ecológica, por lo difícil de construir en la zona

Tiene 19 acres

Tiene 19 acres Crédito: captura nbc news | Cortesía

¿Quiere su propia isla privada cerca de Manhattan? Es factible.

En la bahía trasera de The Wildwoods a lo largo de la costa de Nueva Jersey, una isla serena y deshabitada está a la venta. ¿Su nombre? “No Man’s Island” (La isla de nadie).

La propiedad de 19 acres llegó al mercado en el otoño de 2019 en un portal de islas privadas, a un precio de $200 mil dólares.

Hay opción de financiamiento con un pago inicial del 15% y  luego cuotas mensuales de $1 mil dólares.

No se le puede acceder en automóvil y está a aproximadamente media milla de un puerto deportivo.

“Es un área de hábitat de vida silvestre, como la mayoría de las islas que la rodean”, dijo a NBC News Jim Mooers, dueño de una marina cercana.

El actual propietario de la isla, Omer Fahim, lo llamó “una compra impulsiva”.

Fahim, un ingeniero de sistemas que vive en Queens (NYC), es propietario de la isla desde 2017. Dijo que se fue de pesca a la ubicación pantanosa durante un par de visitas, pero ahora está listo para venderla diciendo que “no sirve para nada”; “y preferiría invertir en otras cosas”.

Aún así, sueña con encontrar un comprador. “Por el precio que la estoy vendiendo, creo que es una victoria para cualquiera que la compre porque, vamos, es una isla privada de 19 acres”, dijo Fahim.

Aunque no revela cuánto pagó por la isla deshabitada, los registros de impuestos muestran que Fahim sólo desembolsó $7 mil dólares.

El hombre que era dueño de la isla antes de Fahim dijo que la propiedad había pertenecido a su familia durante más de medio siglo.

Tai Menz, agente de bienes raíces, afirmó que su abuelo operó allí un negocio de caza de patos. “Hay muchas islas más caras por ahí. Nunca se sabe lo que alguien quiere poseer”, comentó.

Quien desee adquirir la isla y construir la casa de sus sueños junto al agua puede reconsiderar la compra. Debido a que el área es altamente sensible al medio ambiente, considerada por completo como humedales costeros, podría ser muy difícil realizar cambios. Construir cualquier cosa allí también requeriría la aprobación del estado.

Fahim dijo que rechazó una oferta en efectivo de $175 mil dólares ya que está convencido de que alguien la comprará a un precio mayor, incluso si “No Man’s Island” tiene que permanecer como está.

ς

En esta nota

ecologia Nueva Jersey pesca

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain