Esposa de AMLO primero apoya #UnDíaSinMujeres luego se retracta, el presidente reacciona

El mandatario rechaza que haya solicitado a Beatriz Gutiérrez Müller dejar dejar de apoyar a colectivos

Beatriz Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez Müller. Crédito: PEDRO PARDO/AFP/Getty Images

MÉXICO – Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, generó polémica porque primero expresó su apoyo al paro nacional convocado por feministas para el próximo 9 de marzo, y momentos después se retracto, a lo que el mandatario negó que haya solicitado a su pareja no apoyar a los colectivos.

“#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?”, escribió la escritora en apoyo a la convocatoria de grupos feministas para que ninguna mujer salga a la calle el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, en protesta por la ola de violencia y feminicidios que azotan a México.

Uno de los seguidores, le enfatizó a Gutiérrez Müller que la protesta era justamente contra su esposo, el presidente López Obrador.

¿Estás consciente de que es una protesta contra el presidente AMLO? La derecha está promoviendo eso”, destaca el mensaje posteado por un internauta.

La convocatoria se dio luego de la conmoción e indignación que generó el asesinato de la niña Fátima, de siete años, que fue secuestrada, torturada y asesinada presuntamente por Gladis Giovana Cruz y Mario Alberto Reyes, quienes ya están presos.

Así que colectivos y feministas hicieron un llamado para un paro nacional de mujeres.

Muchas empresas, medios y personajes se sumaron a la convocatoria, entre ellas la esposa de AMLO, pero momentos después de se retractó.

“#Undíamásconnosotras está mejor”, posteó en su cuenta de Instagram, Guitiérrez Müller.

La iniciativa a la que se unió Gutiérrez Müller pide a mujeres y hombres usar un pañuelo blanco el 9 de marzo para apoyar a López Obrador y erradicar la violencia.

Ante esa situación, el presidente López Obrador fue cuestionado y se deslindó de cualquier tipo de presión contra su esposa.

AMLO rechazó haberle solicitado a su esposa, que se retractara de apoyar el paro nacional de mujeres el 9 de marzo.

“Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas, ella actúa de acuerdo a sus convicciones, lo que sí creo es de que se debe de tener cuidado porque están metidos los conservadores, los que no nos quieren, de repente se volvieron feministas”, dijo tras un mitin.

“No sé por qué razón lo hizo, lo que yo sí les puedo decir es que son muy hipócritas los conservadores, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía y también son muy oportunistas, son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente”.

 Información sobre el asesinato de la niña Fátima

En esta nota

AMLO Beatriz Gutiérrez Fátima feminicidios López Obrador México Un día sin Mujeres violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain