Exmando militar alerta del peligro de que Trump acalle voces sobre seguridad nacional

William H. McRaven habla tras despido de director de Inteligencia Nacional

El exdirector de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, y el president  Donald Trump.

El exdirector de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, y el president Donald Trump. Crédito: Getty Images

William H. McRaven, un almirante retirado de la Marina, advirtió que si el presidente Donald Trump no permite a sus expertos hablar sobre las amenazas de seguridad nacional, entonces los estadounidenses deberían estar muy preocupados.

En una editorial publicada en The Washington Post, quien fuera comandante del Comando de Operaciones Especiales de de 2011 a 2014 y supervisó la incursión del Navy SEAL de 2011 en Pakistán que mató a Osama bin Laden, defendió a Joseph Maguire, exdirector de Inteligencia del actual gobierno, luego de que revelara las intenciones de Rusia de volver a intervenir en las elecciones presidenciales.

“Joe fue despedido por hacer su trabajo: supervisar la difusión de inteligencia a funcionarios electos que necesitaban esa información para hacer su trabajo”, indicó el almirante. “Como estadounidenses, deberíamos estar asustados, profundamente temerosos por el futuro de la nación, cuando los hombres y las mujeres buenos no pueden decir la verdad, cuando los hechos son inconvenientes, cuando la integridad y el carácter ya no importan, cuando el ego presidencial y la autoconservación son más importantes que la seguridad nacional”.

El almirante retirado destacó que no ha sido la única voz que el mandatario ha callado y enlistó a otros funcioanrios de alto nivel que lanzaron advertencias sobre cómo se están haciendo las cosas en la Casa Blanca.

“En el transcurso de los últimos tres años, he visto hombres y mujeres buenos, amigos míos, ir y venir en la administración Trump, todos tratando de hacer algo, todos tratando de hacerlo lo mejor posible”, indicó.

Mencionó a James Mattis, exsecretario de Defensa; a John Kelly, esjefe de Gabinete y exsecretario de Seguridad Nacional, entre otros.

“Ahora, Joe Maguire, quien hasta esta semana era el director interino de Inteligencia Nacional”, indicó.

El presidente reemplazó a Maguire, luego de revelarse que habría participado en una reunión bipartidista con congresistas, donde indicó que había señales de que Rusia intentaba intervenir en la elección del 3 de noviembre, para beneficiar al presidente Trump.

Tras críticas, el 19 de febrero, el presidente Trump nombró a Richard Grenell, el embajador de Estados Unidos en Alemania, como director interino de Inteligencia.

En esta nota

Donald Trump James Mattis John Kelly Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain