Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, revela que tiene un tumor en un riñón y será operado

El demócrata se mostró optimista sobre su diagnóstico

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, reveló que tiene un tumor en el riñón, el cual tiene 90 por ciento de probabilidades de ser canceroso, por lo cual se someterá a una cirugía.

El demócrata, de 62 años, afirmó que la detección fue temprana, por lo que espera que la extirpación sea exitosa, adelantó a NJ Advance Media y después publicó en Twitter.

“Amigos – Tengo un tumor en mi riñón izquierdo y me someteré a una nefrectomía parcial a principios de marzo para extirparlo. El pronóstico es muy bueno y estoy profundamente agradecido con mis médicos por detectar el tumor a tiempo”, dijo en un mensaje de tres partes en Twitter.

Murphy dijo que se suma a los 50,000 vecinos de su estado que este año escucharon las palabras “tienes cáncer”, por lo que no está solo en esa batalla, pero recordó la importancia de las detecciones tempranas, para enfrentar el problema, además de destacar la importancia de que la atención médica es un derecho, no un privilegio.

La atención médica es un derecho, no un privilegio para unas cuantas personas, y los elevados costos médicos son una emergencia nacional. Si hay algo que mi diagnóstico me recuerda, es que los servicios preventivos salvan vidas y debemos seguir luchando por una atención médica asequible para todos”, expresó.

En su entrevista a NJ Advance Media –al lado de su esposa, la primera dama Tammy Murphy–, el gobernador se mostró confiado en que todo saldrá bien y, salvo que haya una complicación, se integrará casi de inmediato a sus labores.

Según la etapa en la que se encuentra, el tumor mediría unos cuatro centímetros. Se desconoce dónde será operado el demócrata.

En esta nota

Demócratas Nueva Jersey Phil Murphy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain