USCIS alerta de cambios inminentes para solicitar ciertas visas de trabajo

La agencia anuncia un nuevo paso imprescindible para iniciar el proceso de solicitud

Los requisitos básicos para solicitar ciudadanía norteamericana son: haber sido residente permanente documentado durante cinco años, o tener tres años de matrimonio con una o un ciudadano de este país.

Los requisitos básicos para solicitar ciudadanía norteamericana son: haber sido residente permanente documentado durante cinco años, o tener tres años de matrimonio con una o un ciudadano de este país. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Quienes vayan a solicitar visas de trabajo temporal H-1B sujetas a capacidad máximas para el año fiscal 2021 tendrán primero que registrarse previamente en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), tal y como informó la agencia federal este viernes.

A partir del próximo lunes será posible realizar dicho registro electrónico para futuros solicitantes de la mencionada visa temporal. Esto incluye a quienes soliciten la visa para beneficiarios aptos una exención en grado avanzado.

USCIS aclara que los representantes podrán usar una cuenta que ya tengan creada y añadir clientes a ella en cualquier momento. Sin embargo, los futuros peticionarios (empleadores y agentes estadounidenses conocidos en inglés como registrant -o inscritos) sí que tendrán que abrir una cuenta de USCIS en línea, que estará disponible a partir de este lunes 24 de febrero.

Aunque las cuentas ya se pueden crear, tanto representantes como inscritos tienen desde el mediodía (tiempo del este) del 1 de marzo hasta el mediodía del 20 de marzo de 2020 para completar la información del beneficiario, enviar la inscripción y pagar una tasa no reembolsable de 10 dólares por cada beneficiario.

Las selecciones se tomarán tras el cierre del proceso el 20 de marzo y USCIS pretende enviar notificaciones a los interesados a través de sus cuentas online el 31 de marzo.

En esta nota

Estados Unidos Inmigración USCIS Visa H-1B Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain