Arturo Brizio desmintió ayuda del VAR a Chivas

El presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que las decisiones fueron correctas ante Xolos

Chivas ha estado en polémica con el VAR.

Chivas ha estado en polémica con el VAR. Crédito: Imago 7

Como cada semana, el arbitraje estuvo en el ojo del huracán. En la jornada 7 hubo varias acciones que causaron polémica, una de ellas, la expulsión de Mauro Lainez en el partido entre Xolos y Guadalajara que terminó ganando el Guadalajara por 0-1.

A los 18 minutos de juego, el mediocampista levantó de más la pierna para buscar el balón, sin embargo Jesús Sánchez le ganó la posesión y recibió un fuerte golpe que terminó en sangre.

El silbante Marco Antonio Ortíz se acerco al VAR para revisar la jugada y determinó que Lainez debía ser expulsado, decisión por la que fue muy criticado ya que consideraban que la intención del futbolista del cuadro fronterizo no era lastimar a su colega.

El presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio, hizo un análisis de la acción y comentó que la palabra “intención” hace mucho dejó de estar en el reglamento y se califica la gravedad, por lo que Lainez fue bien expulsado del encuentro por uso de fuerza excesiva.

Esto terminó afectando el juego de Xolos e incluso su entrenador Gustavo Quinteros se quejó de las equivocaciones del árbitro.

En esta nota

Chivas Jesús Sánchez Mauro Lainez VAR Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain