David Rodríguez se une al equipo del Noticiero Telemundo 47

El puertorriqueño será presentador de lunes a viernes

David Rodríguez, presentador de noticias de Telemundo 47.

David Rodríguez, presentador de noticias de Telemundo 47. Crédito: Telemundo 47 | Cortesía

FORT LEE, Nueva Jersey — Un veterano periodista puertorriqueño se une a la familia de Noticiero Telemundo 47.

El canal anunció este martes que David Rodríguez será el co-ancla de la edición de lunes a viernes a las 5PM de “Noticiero 47 Telemundo” y también trabajará como reportero, apareciendo regularmente en la edición de las 11PM de lunes a viernes. El periodista se unirá a la estación a partir del lunes 16 de marzo, con su primera aparición en el aire más tarde en el mes.

“David es un periodista experimentado y trabajador que entiende de lleno los problemas más importantes que afectan a las comunidades latinas. Nos hace muy felices que se esté uniendo a nuestra familia de Noticiero 47 Telemundo y estamos muy deseosos de que nuestra audiencia lo conozca”, comentó Cristina Schwarz, presidenta y gerente general de Telemundo 47.

Con casi dos décadas de experiencia reportando noticias para audiencias hispanoparlantes en los mercados más diversos, Rodríguez se une al equipo de noticias de Telemundo 47 luego de ocho años como ancla del noticiero matutino y reportero de Telemundo 51/WSCV en el sur de la Florida.

Rodríguez además mantiene estrechos lazos en El Bronx, donde pasó varios veranos durante su infancia, en los cuales sintonizaba a diario los noticieros y la programación de Telemundo. Su padre residió en la zona durante 30 años y muchos de sus familiares aún viven ahí. Rodríguez ha participado también en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

“Para mí, es como volver a casa”, dijo Rodríguez. “Crecí viendo a Telemundo 47 y siempre he sentido una gran admiración por los anclas y reporteros, quienes representan lo mejor del periodismo. Estoy ansioso por comenzar a formar parte de este equipo durante las próximas semanas”.

Durante su tiempo en el sur de Florida, Rodríguez cubrió varias de las historias más impactantes de la región, incluyendo el trágico tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, el colapso del puente peatonal en Florida International University en el 2017, el azote del huracán Irma a los Cayos de la Florida y Naples en el 2017, así como las elecciones presidenciales del 2012 y 2016.

Relacionado: Telemundo reposiciona su show de deportes Titulares y Más con nuevo horario, imagen y segmentos

También llevó a la teleaudiencia abordo del avión caza-huracanes de NOAA, mientras descendía al ojo del huracán Dorian y cubrió eventos noticiosos a nivel internacional como las elecciones presidenciales en la República Dominicana en el 2016. La excelencia periodística de Rodríguez ha sido reconocida con 13 premios Emmy® a nivel local, por sus reportajes investigativos y especiales de noticias, así como talento en el aire.

Oriundo de Carolina, Puerto Rico, Rodríguez realizó una extensa cobertura durante los pasados dos años de los esfuerzos de recuperación y reconstrucción en la isla tras el paso del huracán María como parte de la cobertura de Telemundo a nivel local y nacional, incluyendo “Noticias Telemundo” y “Un Nuevo Día”. En el 2019, regresó a la isla para cubrir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló y la transición de gobierno. Además, Rodríguez junto al ancla de Telemundo 47 Allan Villafaña fueron dos de los primeros periodistas de los Estados Unidos en cubrir en vivo desde Ponce, Puerto Rico tras los devastadores terremotos durante el mes pasado.

Antes de unirse a Telemundo 51, Rodríguez se desempeñó como reportero y productor para WKAQ-AM, la primera estación radial establecida en Puerto Rico. También trabajó como miembro del equipo de noticias de Univisión Puerto Rico. Rodríguez es miembro de NATAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas) y NAHJ (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y obtuvo un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Más tarde, obtuvo su maestría en Periodismo en la Universidad de Barcelona, en un programa co-administrado por la Universidad de Columbia.

En esta nota

medios Periodismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain