Descubre cuál es tu signo animal según el horóscopo celta

Los signos celtas son 13 y se basan en el reino animal debido a su fuerte significado esotérico y espiritual

Ruinas celtas.

Ruinas celtas. Crédito: Pixabay

El horóscopo celta explica la relación del hombre con la naturaleza y se diferencia del convencional debido a que describe la personalidad de las personas basándose en el reino animal, no en los astros. Se distribuye de acuerdo con nuestra fecha de nacimiento, en 13 animales.

En la cultura celta los animales tenían un fuerte significado esotérico y espiritual, por lo que eran utilizados como emblemas de poder. Descubre a cuál es tu animal protector según el horóscopo celta.

El ciervo – 24 de diciembre al 20 de enero

Es el primer signo del año lunar celta. Expresa bondad terrenal y confianza en sí mismo. El ciervo es perseverante, autosuficiente y orgulloso. Posee una especie de ‘sexto sentido’ que facilita el entendimiento de su entorno.

El gato – 21 de enero al 17 de febrero

Los nacidos bajo este signo celta se caracterizan por ser de pensamiento rápido, astutos, poco convencionales y con mucho talento artístico. Son personas con armonía que emanan energía positiva; también son muy francos, lo que puede alterar su equilibrio, pero siempre caen de pie.

La serpiente – 18 de febrero al 17 de marzo

Una de las cualidades de este signo es la curación ya que los que están bajo la protección de la serpiente, emanan energía curativa. Tienen una infinita curiosidad y suelen ser personas muy persuasivas.

El zorro – 18 de marzo al 14 de abril

Es uno de los signos más astutos e inteligentes. Son carismáticos, por lo que suelen tener siempre personas a su alrededor. Tienden a hacer amigos fácilmente y son el alma de la fiesta.

El toro – 15 de abril al 12 de mayo

Sus principales características son la estabilidad y confianza. Es el compañero/a ideal para los malos momentos por ser honesto, sincero y paciente. Les desagrada el desorden y son receptivos para aprender cosas nuevas.

El caballito de mar – 13 de mayo al 9 de junio

Este signo se caracteriza por su dualidad ya que es común que tengan dos ideas opuestas sobre un mismo tema, por lo que puede ser un desafío para ellos encontrar el equilibrio. Sin embargo, son flexibles y creativos, capaces de adaptarse al cualquier ambiente.

El cuervo – 10 de junio al 7 de julio

Poseen cualidades como la lealtad, la pasión e imaginación. Son capaces de mantenerse serenos en la peor de las situaciones. Están más en sintonía con las emociones que la mayoría de las personas y su desafío consiste en no dejarse llevar por ellas.

El caballo – 8 de julio al 4 de agosto

Son personas que destacan por su nobleza y apreciadas por los demás por su personalidad encantadora. Buscan el liderazgo en cualquier ámbito ya que se les facilita resolver problemas.

El salmón – 5 de agosto al 1 de septiembre

En el exterior parecen personas distantes, pero en realidad son cálidos y cariñosos. Son solitarios y difíciles de seguir, pero poseen ideas brillantes. Les agrada estar de viaje.

El cisne – 2 de septiembre al 29 de septiembre

Son personas por naturaleza vanidosas y coquetas, pero con mucho desarrollo personal, apasionadas y detallistas. Suelen ser demasiado críticos pero conscientes de su entorno.

La mariposa – 30 de septiembre al 27 de octubre

Irradian encanto, lo que permite que sean un imán en los entornos sociales. Son independientes, pero les gusta estar siempre acompañados. Suelen ser empáticos y encuentran cualidades qué destacar de todas las personas.

El lobo – 28 de octubre al 24 de noviembre

Son perceptivos, si hay algo que anda mal en el ambiente, son los primeros en distinguirlo. Excelentes compañeros, pero les encanta la soledad, así que es difícil que tengan una pareja estable en el amor.

El halcón – 25 de noviembre al 23 de diciembre

La característica principal de este signo es la visión, la cual se puede interpretar de distintas maneras, ya sea a nivel intuitivo, filosófico, idealista o perspicaz. Son comprometidos con el trabajo y de mente abierta.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología celta horoscopo signos zodiacales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain