El multimillonario Mike Bloomberg endurece sus ataques al senador Bernie Sanders

El triunfo del senador en el caucus de Nevavada, y en votaciones anteriores, ha hecho que el magnate neoyorquino saque su arsenal contra él

Bloomberg anunció otros ataques a la campaña del senador de Vermont.

Bloomberg anunció otros ataques a la campaña del senador de Vermont. Crédito: EPA/ETIENNE LAURENT | EFE

La victoria de Bernie Sanders en el caucus demócrata de Nevada ha hecho saltar las alarmas entre el resto de aspirantes a la candidatura. El que más evidentemente ha enfocado buena parte de su campaña para arremeter contra el senador de Vermont ha sido el multimillonario Mike Bloomberg.

Para nosotros, ahora es muy importante empezar a articular lo que pensamos de Bernie Sanders y de sus políticas y por qué creemos que no sería el mejor abanderado del partido”, dijo un responsable de la campaña del exalcalde de Nueva York.

Bloomberg acusó en un comunicado de haber votado en el pasado en contra del control de armas y de haber recibido el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en su candidatura al Congreso en 1990. La campaña del magnate neoyorquino lanzó este lunes un anuncio en redes sociales dirigido a atacar a Sanders en este tema.

El equipo del senador aseguró que Sanders nunca había recibido el respaldo de NRA. “De hecho, perdió las elecciones al Congreso en 1988 por respaldar la prohibición de las armas de asalto”, dijo a Politico el asesor Jeff Weaver. “Pero incluso después de eso, Sanders mantuvo su posición a las armas de guerra”.

La campaña de Bloomberg anunció que insistirá en este tema enviando a partir del martes un autobús que recorrerá California. Sanders, que representa a un estado rural habituado a la cacería, ya tuvo problemas por el control de armas cuando se enfrentó a Hillary Clinton en 2016.

Además, el socialista democrático ha dicho en repetidas ocasiones en que aboga por una estricta regulación de las armas y ha alardeado de la oposición de la NRA a sus postulados.

Cuba fue otro de los temas con los que Bloomberg atacó a Sanders aprovechando la entrevista en la que Sanders destacó la política de alfabetización de los primeros años del castrismo al mismo tiempo que condenaba la represión del gobierno cubano.

En esta nota

Bernie Sanders Control de Armas Cuba Elecciones 2020 Mike Bloomberg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain