Este es el peor tratamiento para tu cabello

Sometemos a nuestro cabello a constantes agresiones, en ocasiones bajo la idea de que son tratamientos beneficiosos

El uso semanal de un acondicionador de hidratación profunda y de un bloqueador solar para el cabello ayuda a tener una melena fuerte y saludable durante los días de sol y calor.

El uso semanal de un acondicionador de hidratación profunda y de un bloqueador solar para el cabello ayuda a tener una melena fuerte y saludable durante los días de sol y calor. Crédito: Shutterstock

Quieres tener una melena perfecta, la tratas con productos y vas al salón, ¿te suena la historia? Piensa que tal vez no estás haciendo lo mejor para tu cabello.

Uno de los tratamientos más populares no es tan bueno como pensamos. Se trata de la keratina, que según expertos estilistas, daña severamente la estructura del ADN de tu melena.

La keratina consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento, y mantener a raya las melenas más rebeldes gracias a aminoácidos, vitaminas y, claro, keratina.

Se suele recomendar para reparar, nutrir y proteger el pelo de las agresiones externas como el clima, la contaminación y las planchas de alisamiento.

Pero al someter a tu cabello a la keratina constantemente lo dañas y el pelo tarda bastante tiempo en volver a recuperarse.

Es mejor usar productos que consigan eliminar temporalmente el frizz y que te protejan contra el calor del secador o la plancha.

También hay que usar productos específicos para protegerlo del frío y, sobre todo, de los rayos del sol. Un acondicionador con protector y filtros UV es esencial.

En esta nota

Cabello melena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain