Niña de dos años muere por lesiones de abuso sexual, el padre es detenido en Oaxaca

El padre de la pequeña es acusado por violación, por el mismo delito por el que fue acusado en el 2017

La menor murió en un hospital de Oaxaca.

La menor murió en un hospital de Oaxaca. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – En medio de una crisis de feminicidios y agresiones hacia las mujeres y niñas en el país, se dio a conocer que una niña de casi dos años murió en el estado de Oaxaca por lesiones causadas por abuso sexual, por lo que el padre de la menor fue detenido.

La fiscalía oaxaqueña confirmó que tras realizarle la necropsia al cuerpo de la menor, se comprobó que la menor murió por las diversas lesiones provocadas por los constantes abusos sexuales, de la qu fue víctima.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Pedro, en el municipio de Villa de Zaachila, cerca de la ciudad de Oaxaca.

La menor que carecía de nombre, ya que a pesar de tener un año ocho meses, sus padres jamás la registraron.

De acuerdo a las autoridades estatales, la pequeña fue ingresada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, a principios de febrero, ya que presentaba un cuadro severo de fiebre y dolor.

Lee también:

Los médicos le brindaron la atención necesaria, pero pese los esfuerzos, la bebé murió el pasado 10 de febrero, debido a una deshidratación severa y las fuertes heridas que tenía en el cuerpo.

Tras la necropsia, se comprobó que la menor sufrió continuos abusos sexuales, por lo que la Fiscalía General del estado de Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra el padre de la niña, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

No se dio a conocer la identidad del sujeto, ni tampoco de la mamá de la menor.

Las autoridades indicaron, que a parte de la menor fallecida, en la vivienda había otros tres niños que también sufrieron abuso sexual, por parte del mismo sujeto. Aunque la fiscalía no precisó si los menores son hijos del inculpado.

El padre de la pequeña es acusado por violación, por el mismo delito por el que fue acusado en el 2017.

México padece una ola de feminicidios, los más recientes, que han causado indignación fue el asesinato de la niña Fátima, de siete años, y de la joven Ingrid Escamilla, de 25, quién fue deshollada y descuartizada por su esposo.

En esta nota

feminicidios Homicidios en México México Oaxaca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain