NYC registra fin de semana fatal para peatones incluido un ‘hit-and-run’

Uno de los arrollados fue un joven mexicano de 26 años residente de Brooklyn

José Contla, había llegado de México para estudiar en NYC y ser abogado.

José Contla, había llegado de México para estudiar en NYC y ser abogado. Crédito: Facebook | Cortesía

Dos peatones perdieron la vida el pasado fin de semana en casos separados de arrollamiento, uno de ellos un ‘hit-and-run’, registrados en Brooklyn y en Queens, según reportó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

En el caso del ‘hit-and-run’ la víctima fue un joven de origen mexicano identificado como José Contla, de 26 años. Este suceso ocurrió alrededor de las 7:25 a.m. del domingo, cuando el joven estaba caminando por la avenida 19, cerca de la calle 86 en el sector de Bensonhurst, en el vecindario de Sunset Park, y allí fue arrollado por un vehículo negro tipo sedán, cuyo conductor se dio a la fuga.

La Uniformada indicó que Contla, quien trabajaba en la Panadería La Auténtica, en la calle 86, fue encontrado inconsciente en la acera y llevado al Maimonides Medical Center donde minutos después fue certificada su muerte.

Emanuel Contla, el hermano menor de la víctima, contó a medios locales que José había venido desde México con la idea de convertirse en abogado y estaba trabajando en la panadería para pagar la escuela en el John Jay College of Criminal Justice. “Quería tener una vida buena aquí en América”.

Una anciana la otra víctima

Horas después del caso de Contla, el NYPD reportó otro arrollamiento fatal, aunque esta vez no se trató de un ‘hit-and-run’, ya que el conductor permaneció en la escena.

Este segundo suceso ocurrió en el vecindario de Bayside, en Queens, y la víctima fue identificada como Dolores Soho, de  88 años, y quien apenas se encontraba a dos cuadras de su hogar.

Las investigaciones determinaron que la anciana fue arrollada alrededor de la 1:30 p.m. por un hombre que manejaba una van, cuando cruzaba el Bell Boulevard con la intercepción de la avenida 48.

El conductor de 60 años de un auto marca Ford  estaba haciendo un giro a la izquierda hacia el boulevard, cuando golpeó a Soho, quien fue trasladada North Shore University Hospital, donde fue certificada su muerte.

Según datos que maneja la Uniformada, en lo que va del 2020, al menos 23 personas han perdido la vida en colisiones de tránsito en la Gran Manzana, incluyendo a 12 transeúntes.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el conductor que se dio la fuga en el caso de Contla, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se pueden enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Hit and run NYC Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain