¿Actor Jackie Chan en cuarentena por coronavirus de China?

El actor no se escapa de las “fake news”…

Jackie Chan es también embajador de buena voluntad de UNICEF.

Jackie Chan es también embajador de buena voluntad de UNICEF. Crédito: Angela Weiss | AFP/GETTY

Todo indica que el actor Jackie Chan se ha librado del coronavirus, pero no de las “fake news”

Recientemente, trascendieron informes en redes sociales y en algunos medios de que habría sido puesto en cuarentena bajo sospecha de haberse contagiado con el coronavirus.

Pero lo anterior serían rumores malintencionados.

Los reportes señalan que el histrión de 65 años participó de un evento en el que se encontraban varios elementos de la policía de Hong Kong, que fueron puestos en aislamiento por el COVID-19.

Incluso, comenzó a circular un falso videoen el que uno de los asistentes a la actividad hablaba de Chan como si el artista estuviera presente.

De acuerdo con Today Online, uno de los miembros de la policía que acudió a la fiesta, en medio de las protestas en el territorio autónomo, dio positivo a la enfermedad. Luego de que el agente de 48 años diera positivo, 59 oficiales fueron puestos en cuarentena para evitar que el virus se propagara, ya que la esposa y la suegra del infectado y cuatro oficiales más mostraron síntomas.

Pero, la reseña del referido medio aclara que el artista, famoso por protagonizar cintas de artes marciales, ni siquiera estaba en esta fiesta; se encontraba en otro evento.

Aparentemente, había una doble intención en la divulgación de los visuales: intentar mostrar que Chan, Eric Tsang, Alam Tam y otros actores reconocidos de Hong Kong, favorecían a la policía en las protestas que se llevaron a cabo en la isla en los últimos meses.

Lo cierto es que la celebración de los oficiales se llevó a cabo en un restaurante de mariscos en Western District, a una media hora del Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon, donde se encontraban Chan y sus amigos.

Cabe señalar que el actor había ofrecido una cuantiosa suma de dinero como recompensa a quien desarrolle un antídoto contra el mortal virus.

Chan llegó a ofrecer mediante la red social Weibo un millón de yuanes (unos 14,000 dólares), con la aclaración de que no importaba si la cura provenía de un individuo o una organización.

En esta nota

China Coronavirus en China Covid Fake News hong kong Jackie Chan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain