¿Aumentarán visas temporales de trabajo H-2B?

Estos permisos son para trabajadores no agrícolas

USCIS debe revisar los comentarios emitidos antes de su regla final.

USCIS debe revisar los comentarios emitidos antes de su regla final. Crédito: John Moore/Getty Images

El Congreso tiene un plan de aumentar a casi 110,000 el número de visas de trabajo temporales, pero el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirma que no hay una decisión en firme.

“Diré, a partir de ahora, que no se ha tomado una decisión sobre el aumento adicional del límite de H-2B”, dijo el secretario interino Chad Wolf al Comité de Asignaciones del Senado. “Instaría nuevamente al Congreso, usted está en la mejor posición para identificar cuántas visas necesita ese programa”.

Agregó que apoyaría esa decisión si está acompañada de medidas de control para este tipo de permisos laborales para no agrícolas, como trabajos de paisajismo y servicios industriales en restaurantes y hoteles.

El número de tales visas en un solo año está limitado por el Congreso a 66,000, pero la administración del presidente Donald Trump ha aumentado ese límite cada año.

El año pasado se incrementó en 30,000 trabajadores adicionales, y el Congreso otorgó al DHS y al Departamento de Trabajo la autoridad para emitir hasta 64,000 visas al año, pero The Wall Street Journal adelantó que habría un plan de incremento de 45,000 adicionales en dos periodos en el año.

El gobierno del presidente Trump enfrenta presión de industrias para contratar a extranjeros –la mayoría mexicanos–, quienes son los únicos que aceptan este tipo de trabajos, pero organizaciones contra inmigrantes critican la medida sin ofrecer opciones viables.

En esta nota

Chad Wolf DHS Donald Trump H-2B Inmigración inmigrantes Visas de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain