Miami acogerá un “concierto anticomunista” para homenajear a las víctimas de las dictaduras socialistas

El ayuntamiento de Miami ha ofrecido gratuitamente el espacio y cederá el personal de seguridad sin ningún coste

Miami acogerá un “concierto anticomunista” para homenajear a las víctimas de las dictaduras socialistas
Emilio Estefan será uno de los invitados al "Concierto Anticomunista" de Miami
Foto: Getty Images

La ciudad de Miami ha confirmado que está preparando el “Concierto Anticomunista” para el próximo 11 de abril. El objetivo es homenajear a las víctimas de los regimenes autoritarios de Cuba, Venezuela y Venezuela.

El productor cubanoamericano Frankie Marcos señaló a El Nuevo Herald que “Miami es el bastión anticomunista del mundo” y avanzó que está prevista la presencia de destacados artistas del exilio cubano como Willy Chirino, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Emilio Estefan y Amauryt Gutiérrez.

Te puede interesar: Gente de Zona ignora la polémica que generó Francis Suárez tras la cancelación de su show en Miami

En total 22 músicos y 12 presentadores, entre ellos Alex Otaola, Ninoska Pérez-Castellón, Alexis Valdés o María Elvira Salazar, formarán parte del cartel y no cobrarán por su participación. El concierto tendrá lugar en el James L. Knigth Center y tiene el objetivo de “divulgar el peligro” que supone el comunismo en todo el mundo.

El ayuntamiento de Miami, propietaria y gestora del espacio donde se celebrará este evento, confirmó que no va a cobrar los $21,500 que cuesta el arrendamiento, así como las tarifas de transmisión y servicios de policía y bomberos. El dinero recaudado irá a parar al Directorio Democrático, que agrupa algunos de las organizaciones opositoras cubanas más prominentes de Estados Unidos.

Te puede interesar: Cancelan el concierto de fin de año de Gente de Zona en Miami por su vinculación con el castrismo

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, ha sido uno de los políticos del sur de la Florida que más han criticado el intercambio cultural, una política que favorecía que artistas cubanos viajaran a Miami. Mientras que cuando artistas cubanos residentes en Estados Unidos quería hacer lo propio en la isla encontraban resistencia.