Puedes recuperar el sueño el fin de semana, ¿mito o realidad?

Si venimos durmiendo menos horas en la semana de las que necesitamos, dormir más por la noche y una buena siesta el fin de semana hará que nuestro cuerpo se sienta reparado y más descansado, pero no es acumulable

mujer en cama

Los expertos recomiendan dormir de 7 a 9 horas por día. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Ver otro capítulo de la serie o irse a la cama y revisar redes sociales, ¿quién no resignó así algunas horas de sueño? Sin embargo, Mirta Averbuch, neuróloga, lo desaconseja: El sueño perdido no se recupera“, afirma.

La cantidad y la calidad del sueño son importantes para nuestra salud y bienestar. “Si venimos durmiendo menos horas en la semana de las que necesitamos, dormir más por la noche y una buena siesta el fin de semana hará que nuestro cuerpo se sienta reparado y más descansado, pero no es acumulable”, aclara.

El neurólogo Alejandro Andersson agrega que “la imposibilidad de tener una buena arquitectura de cada una de las etapas del sueño perjudica tanto el cuerpo como el cerebro. Si se acumula una deuda, el fin de semana no alcanza para saldarla. Dormir una a 2 horas menos cada día significa perder 5 a 10 horas”.

Los expertos recomiendan dormir de 7 a 9 horas por día, ya que dormir menos de 6 horas no permite recuperarse adecuadamente de las actividades diarias.

“Dormir menos hará que se pierda energía, falte concentración, surjan problemas de memoria y se engorde más fácilmente. También puede generar estrés e hipertensión”, finaliza Andersson.

En esta nota

dormir fin de semana sueño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain