Trump se lanza contra dos juezas de la Corte Suprema que votan en su contra

Crece tensión con el máximo tribunal

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: CRAIG LASSIG | EFE

El presidente Donald Trump pidió que las juezas de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor y Ruth Bader Ginsburg, deberían abstenerse de participar en los casos que lo involucran a él o a su administración, después de que Sotomayor criticara las decisiones de jueces conservadores a favor de políticas federales.

“Esta afirmación es terrible ¿Intentando ‘avergonzar’ a algunos para que voten como ella? Ella nunca criticó a la jueza Ginsberg cuando me llamó ‘farsante'”, dijo el presidente Trump citando las críticas de Sotomayo, las cuales fueron retomadas en Fox News. “¡Ambas deberían retirarse de todos los asuntos relacionados con Trump o relacionados con Trump! Si bien las ‘elecciones tienen consecuencias’, solo pido justicia, ¡especialmente cuando se trata de decisiones tomadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos!”

Sotomayor acusó que el actual Gobierno busca implementar algunas de sus políticas con el respaldo de la Corte Suprema, donde hay mayoría de jueces conservadores, incluidos dos propuestos por el presidente Trump.

El comentario de la jueza surgió tras retirar la última barrera judicial para Illinois, a fin de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aplicara la regla de “carga pública”.

“La decisión de hoy sigue un patrón ahora familiar. El Gobierno busca ayuda de emergencia de este Tribunal, pidiéndole que otorgue una suspensión donde dos tribunales inferiores no lo han hecho”, acota Sotomayor. “El Gobierno insiste, a pesar de que la revisión en un tribunal de apelaciones es inminente, que sufrirá un daño irreparable si este Tribunal no otorga una suspensión. Y la corte cede”.

Agrega que la Administración Trump reclama una emergencia “tras otra”, consumiendo recursos de la Corte.

“El Gobierno recientemente solicitó la suspensión de un número sin precedentes de casos, exigiendo atención inmediata y consumiendo recursos limitados de la Corte en cada uno”, agregó. “Y con cada aplicación sucesiva, por supuesto, sus gritos de urgencia suenan cada vez más huecos. Las acciones de los jueces conservadores de la corte demuestran un trato preferencial para la Administración Trump“.

Sotomayor fue designada por el presidente Barack Obama en 2009 y confirmado por el Senado.

En esta nota

carga pública Corte Suprema Donald Trump Ruth Bader Ginsburg Sonia Sotomayor

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain