A Bloomberg “se le fue la lengua” durante el debate y habló como multimillonario que todo lo compra

VIDEO: Lo dijo, pero quiso corregir
A Bloomberg “se le fue la lengua” durante el debate y habló como multimillonario que todo lo compra
El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Foto: Captura CBS / Cortesía

Al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, “se le fue la lengua” al hablar de democracia y las compras que haría un multimillonario.

Durante el debate presidencial en Carolina del Sur, el aspirante presidencial dijo que “compró” 21 escaños de los demócratas de la Cámara de Representantes, aunque luego corrigió la palabra “comprar”.

Todo ocurrió cuando el multimillonario intentó responder a las críticas de la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts) por sus grandes contribuciones monetarias a republicanos, incluida al senador Lindsey Graham (Carolina del Sur), en medio de cuestionamientos sobre el compromiso demócrata de Bloomberg.

“Todos los nuevos demócratas que entraron y pusieron a Nancy Pelosi a cargo (como presidenta de la Cámara) y le dieron al Congreso la capacidad de controlar a este presidente, yo los compr… yo los ayudé”, expresó.

El exalcalde neoyorquino es criticado por los millones de dólares que ha invertido en su campaña, incluso el exalcalde de Indiana, Pete Buttigieg, se ha referido a él como un candidato que busca “comprar la democracia”.

También hay señalamientos de que compró varios boletos para asistentes del debate, que costaron alrededor de $3,200 dólares, ya que varios miembros del público le lanzaron vitores cada que hablaba.