Homicidio de joven hispano lleva 24 años esperando justicia en Nueva York

Uno de los testigos claves, primo de la victima, podría estar en República Dominicana

Wilbert Corona apareció muerto en 1996

Wilbert Corona apareció muerto en 1996 Crédito: CAPTURA LONG ISLAND NEWS12 | Cortesía

Wilbert Corona desapareció en la navidad de 1995 a los 25 años de edad. Días después, ya en enero de 1996, fue hallado muerto al costado de la Northern State Parkway, en Long Island (NY).

Desde entonces el crimen espera por justicia, pues su muerte fue calificada como homicidio.

La policía sabe que Corona pereció en el condado Suffolk, pero los detalles que rodearon su muerte siguen en la oscuridad.

El investigador principal de la Policía Estatal, Edward Franke, dice que el joven hispano que residía en Elmhurst (Queens) fue descubierto en el bosque en el lado oeste de la ruta verde, aproximadamente a media milla al oeste de la Veterans Memorial Highway.

Su primo Darvin Beltré fue uno de los últimos en ver a Corona con vida, justo antes de Navidad de 1995. La policía cree que se encuentra actualmente en República Dominicana.

Franke asegura que en todos estos años los investigadores nunca dejaron de intentar averiguar qué le sucedió a Corona.

“Siempre queremos seguir un caso hasta el final”, dijo Franke a News 12 Long Island. “Queremos averiguar la razón de su muerte y averiguar qué sucedió, para que podamos hacer el trabajo hasta el final”.

Por eso de nuevo están pidiendo la ayuda del público sobre quién pudo haber visto a Corona por última vez, quién podría haberlo conocido a él y a las personas con las que pudo haber entrado en contacto en ese momento.

Quien posea información debe contactar a la policía estatal al 631-756-3300.  También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

historia Homicidio Long Island República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain