Cómo pagar menos por tu servicio de teléfono celular en Estados Unidos

Te recomendamos algunos cambios que pueden brindarte grandes ahorros al pagar la factura de tu celular

Puedes reducir los costos mensuales de tu celular cambiando a un proveedor de prepago

Puedes reducir los costos mensuales de tu celular cambiando a un proveedor de prepago  Crédito: NICOLAS ASFOURI | Getty Images

¿Eres de los que en alguna ocasión ha recibido la factura de teléfono celular con cargos excesivos? Si tu respuesta es sí, es momento de pensar en ahorrar sin hacer cambios drásticos en tu forma de usar tu smartphone.

En nuestros días vivimos conectados al teléfono celular, y aunque generalmente elegimos la compañía con la tarifa más económica, es posible que podamos ahorrar un poco más siguiendo algunos consejos:

Elige la compañía correcta

Debemos comparar las tarifas, cobertura y servicio que nos dan las diferentes compañías telefónicas teniendo en cuenta nuestras expectativas de consumo de llamadas y acceso a la red internet. Pero ten cuidado, algunas empresas ofrecen tarifas bajas pero exigen a los clientes permanecer en la compañía durante varios años.

Cambia el seguro del teléfono celular

La mayoría de las compañías de telefonía celular ofrecen una gran variedad de planes de protección que incluyen soporte técnico las 24 horas, garantías extendidas entre otras cosas. En la mayoría de los casos el seguro que tiene tu celular al adquirirlo es más que suficiente.

Si cambias a un plan de protección básico y eliminas el seguro de protección completa, esto te ayudará a ahorrar varios dólares cada mes. Al año se estima que podrías ahorrarte entre $80 y $180 dólares dependiendo del proveedor y del plan.

Quizás eliminar el seguro de un teléfono nuevo pueda ser un error, pero podrías considerarlo si cuentas con un dispositivo más antiguo.

Si aún decides renunciar a una póliza de protección considera una alternativa como AppleCare+ o SquareTrade.

Evita cambiar el celular

La mayoría de los consumidores optan por cambiar su celular después de 24 meses pero un smartphone está construido para tener un duración de más de dos años.

Si decides cambiarlo tendrás que pagar otros 18 o 24 meses más por el nuevo teléfono ya que tendrás que aumentar entre $20 a $40 dólares al mes en tu factura.

Si conservas tu celular por uno o dos años más después de que lo has pagado en su totalidad, puedes ahorrar cientos de dólares. Espera hasta que realmente necesites reemplazar tu teléfono por uno nuevo y aprovecha algunas ofertas que se presenten durante el periodo de búsqueda.

Añade más líneas a tu plan

Puede parecer una locura pero no lo es. Añadir más líneas aumentará el costo de tu factura pero reducirá el costo que cada integrante de una familia paga.

Por ejemplo el plan Unlimited & More de AT&T tiene un costo de $70 dólares al mes. Si tienes cuatro líneas en ese mismo plan, el costo por cada una de ellas será de $40 dólares. En Verizon el plan con 8 GB cuesta $90, pero con cuatro líneas en el plan su precio disminuye hasta $37.50 por línea antes de impuestos y cargos por el equipo.

Actualiza tu dirección de servicio

En Estados Unidos los impuestos y las tasas que se pagan dependen del lugar de residencia. Si te has mudado a un nuevo estado podrías ahorrar con tan solo actualizar tu dirección de servicio.

Un estudio de NerdWallet de 2016 señala que si una persona se mudara del estado de Washington a Oregón, que es la entidad con los impuestos más bajos, podría reducir su factura anual de telefonía móvil hasta en 170 dólares al año, basándose en el costo individual promedio estimado de 84 dólares al mes, los ahorros serían mayores si se cuenta con un plan familiar.

Administra las aplicaciones

En nuestro smartphone tenemos un gran número de aplicaciones que usan los datos de nuestro celular. No siempre es necesario estar conectadas a todas ya que dichas aplicaciones consumen una cantidad diferente de datos.

La mayoría de los celulares ofrecen la oportunidad de ver el consumo de cada aplicación, es necesario mirarlo y ver cual de ellas es la que consume más para evaluar si las debemos usar cuando estemos conectados a una red wifi o mediante el internet del celular.

Podemos ahorrar en nuestra factura usando sólo aquellas aplicaciones que son imprescindibles y que menos datos consuman.

Activa el pago automático

La mayoría de los proveedores de telefonía móvil ofrecen descuentos de entre $5 y $10 en la facturación si registras tu teléfono a través de pagos automáticos a la tarjeta de crédito, débito o a una cuenta corriente.

Cámbiate a prepago

Dependiendo de tu consumo y lo usos que le des a tu teléfono celular, podrías optar por cambiarte a un sistema de prepago y pagar solo por lo que usas. Considera estos planes:

Un plan de 5GB con Cricket Wireless cuesta $40 por mes sin los descuentos por pago automático. El plan pospago más económico disponible en AT&T, es de 3GB por $60 al mes antes de los descuentos por pago automático.

En Verizon pueden obtener 6 GB de datos prepagados por $40 al mes o 2 GB de datos pospagados por $55 al mes.

Si cuentas con un plan de datos ilimitados en cuatro líneas de Boost Mobile el precio esta en $100 al mes con Sprint.

También te puede interesar: 

¿Cuáles son los mejores planes para celulares?

Crean teléfono celular que te pagará por usarlo

3 novedades que podría tener el iPhone que será presentado en 2020

En esta nota

Ahorro aplicaciones celular declaración de impuestos Dinero factura planes smartphone teléfono teléfonos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain