David Beckham: “La MLS competirá con las ligas europeas en los próximos 10 años”

"Ésta no debe ser una liga donde los jugadores vengan de Europa a retirarse", dijo el dueño del Inter Miami FC

Beckham (izq.), con el comisionado de la MLS, Don Garber.

Beckham (izq.), con el comisionado de la MLS, Don Garber. Crédito: MLS | Cortesía

NUEVA YORK – Hace diez años, David Beckham era la imagen de la Major League Soccer (MLS) desde su posición de estrella mundial que disfrutaba los últimos años de su carrera en el LA Galaxy.

Hoy, David Beckham es la imgen de la MLS desde su posición de dueño del último equipo en sumarse a la liga, el Inter Miami FC, que busca afianzarse en el sur de la Florida, donde sin duda hay muchos aficionados al fútbol, pero donde otros intentos similares han fracasado antes.

Y dentro de otros diez años David Beckham espera que la MLS sea una de las mejores ligas de fútbol del mundo.

“¿Podremos competir en los próximos 10 años con las ligas europeas? Eso es lo que esperamos”, aseguró el inglés en la presentación de la temporada número 25 de la MLS en un hotel de Manhattan.

“Ésta no debe ser una liga donde los jugadores vengan de Europa a retirarse. Queremos que sea una liga donde los mejores vengan a desarrollar sus carreras”, apuntilló.

Por ahora, el fichaje estrella de su nuevo equipo es el mexicano de 26 años Rodolfo Pizarro. ¿Suficiente talento y, sobre todo, nombre sobre el que construir el Inter Miami FC?

“Estamos contentos de tener a un jugador joven en su mejor momento, pero queremos seguir desarrollando el club y creciendo”, explicó Beckham.

“Como aprendí de Alex Ferguson, no se trata sólo de tener a los mejores nombres, sino los jugadores correctos para un club”, añadió.

El exfutbolista inglés también opinó sobre el hecho de que en la MLS no hay descenso ni ascenso de categoría.

“Afortunadamente nunca he bajado, siempre he luchado por títulos, pero estoy acostumbrado a ese sistema”, dijo. “Pero esta liga ha hecho un gran trabajo, está sumando equipos, estadios… Quién sabe qué pasará en el futuro, pero por ahora este sistema está funcionando”.

En esta nota

david beckham Inter Miami CF MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain