Entregan miles de mascarillas contra el coronavirus a oficiales del NYPD

La Uniformada confirma que se están tomando medidas en las comisarías de los cinco condados

Las mascarillas están siendo entregas a oficiales en todas las comisarías.

Las mascarillas están siendo entregas a oficiales en todas las comisarías.  Crédito: AFP / Getty Images

Al mismo tiempo que el alcalde Bill de Blasio y la comisionada del Salud de la Ciudad, Dra. Oxiris Barbot, insistían en que no era necesario que los neoyorquinos usaran mascarillas para protegerse del coronavirus, y que la prioridad era que se les entregaran a los trabajadores de la salud, socorristas y policías, este miércoles se confirmó que ya miles de oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) estaban recibiendo esas protecciones.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Uniformada en el Bajo Manhattan, el jefe de Departameto del NYPD Terence Monahan, indicó que ya se estaban entregando “miles y miles de guantes, máscaras y toallitas sanitarias” a los policías en toda la ciudad para prepararlos para un posible brote del coronavirus en la Gran Manzana.

“Hemos puesto desinfectantes en todas y cada una de las comisarías. Y aunque hasta ahora no hay casos en la ciudad de Nueva York, ya nos hemos sentado con los oficiales de la unidad antiterrorismo y nuestros médicos, para discutir cuál puede ser la amenaza”, añadió Monahan. Y es que a la hora de una emergencia, incluyendo las relacionadas con la salud, deben ser los llamados ‘first responders’, que es el personal especializado como enfermeros, paramédicos, bomberos y policías, los que deben estar protegidos primero, para así poder proteger a otros.

“Así que estamos preparados, nuestros hombres y mujeres están preparados, para cuando (el coronavirus) golpee a la ciudad. Los equipos ya están afuera, y tenemos muchos más preparados por si acaso”, insistió el jefe policial.

La Uniformada ha explicado en varias ocasiones que aunque una emergencia no tenga nada que ver con terrorismo, siempre es esa unidad una de las primeras en ponerse sobre aviso y prepararse con las protecciones necesarias, para poder estar lista y actuar.

En esta nota

Covid NYPD Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain