Invasión azteca: cerca de 40 mil mexicanos apoyarían al Tri en Qatar 2022

Los cataríes quieren contar con la presencia de la afición tricolor

La afición se volcará a medio oriente.

La afición se volcará a medio oriente. Crédito: Getty Images

A poco menos de mil días para que dé inicio la Copa del Mundo 2022, muchos ya planean ir hasta a Catar para apoyar a sus países, principalmente los mexicanos quienes cada cuatro años se distinguen por ser una de las aficiones más numerosas y ruidosas del evento.

El embajador de Catar en México, Mohamed Al Kuwari, habló para los medios de comunicación y apuntó que en su país esperan a los mexicanos con mucha ilusión ya que llevan muy buen ambiente, algo que quedó demostrado en el Mundial de Clubes.

“Me encantan los mexicanos. La gente de Catar cuando ve a los mexicanos se pone muy feliz porque solo los mexicanos traen ropa árabe y la tratan bien. Los mexicanos están muy cercanos al corazón de la gente de Catar, porque visten ropa árabe cuando nos visitan, están muy cercanos a nosotros y también es casi la misma cultura. Durante el Mundial de Clubes, disfrutaron como pocos, todo fue buena fiesta y los esperamos para la Copa del Mundo”, apuntó el diplomático.

Al Kuwari comentó que se espera la asistencia de cerca de 40 mil mexicanos a la justa que por primera vez se realizará en el medio oriente.

“En Rusia estaban casi 35 mil mexicanos y en Catar pueden ser casi 40 mil aficionados. La gente en Catar, especialmente en eventos internacionales, están preparados y tienen mucha experiencia en organizar este tipo de eventos. Falta solo el hospedaje, pero Catar es muy chiquito, no podemos construir hoteles más allá de nuestra capacidad, pero dos años antes casi estará todo listo”, dijo el embajador.

El diplomático resaltó que no habrá tantas restricciones como se piensa ya que sí habrá bebidas alcohólicas, además, las mujeres podrán asistir a los estadios sin restricciones y vestir como gusten, solo piden respeto a las tradiciones y costumbres de Catar.

En esta nota

Catar 2022 Qatar 2022 seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain