Juez supremo cancela construcción de cuatro rascacielos en el Bajo Manhattan

El proyecto previó cuatro torres de lujo con 2,775 apartamentos

Cambiaría todo el paisaje del Lower East Side

Cambiaría todo el paisaje del Lower East Side Crédito: captura ny1 noticias | Cortesía

Un juez de la Corte Suprema del estado Nueva York falló a favor de una demanda para detener la construcción de Two Bridges Towers, proyecto residencial de cuatro rascacielos de lujo con 2,775 apartamentos en la costa del Lower East Side de Manhattan. 

Según la decisión de la corte, el proyecto inmobiliario aprobado por la Alcaldía violó las reglas de zonificación del área y afectaría directamente el medio ambiente en los alrededores del East River.

Fue el segundo fallo en contra, pues en agosto el mismo juez Arthur Engoron detuvo temporalmente la construcción para que el plan pasara por un proceso de revisión pública.

Vecinos y activistas opositores temen que el plan pueda causar el desplazamiento de los residentes locales, informó NY1 Noticias.

El fallo del lunes es una de varias decisiones judiciales en los últimos meses contra planes de desarrollo aprobados por la administración del alcalde Bill de Blasio, recordó City Limits.

A principios de este mes, un juez dictaminó bloquear temporalmente una torre propuesta con vistas al Jardín Botánico de Brooklyn, mientras que otro ordenó que un controvertido edificio del Upper West Side se rediseñara sustancialmente, incluyendo reducir su altura.

Previamente, en diciembre un juez anuló la rezonificación de Inwood aprobada en 2018.

En esta nota

rascacielos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain