Los Tigres del Norte le cantan a Vicente Fernández

“Nos complace mucho este disco que dedicamos a un gran artista", dice Jorge Hernández, vocalista y acordeonista del grupo

Los Tigres del Norte. Foto: Universal Music

Los Tigres del Norte. Foto: Universal Music Crédito: Cortesía Universal Music

Los Tigres del Norte conocidos como ‘Los Jefes de Jefes’ entregan a su público un tributo a la trayectoria de Vicente Fernández. Se trata un disco que recoge los más grandes éxitos de Fernández interpretados al estilo de la agrupación norteña.

El álbum titulado ‘Y su palabra es la ley: Homenaje a Vicente Fernández’ es una producción que registra 15 temas entre los que incluyen una canción inédita titulada ‘Un consentido de Dios’. Los Tigres del Norte, intérpretes de temas como ‘El niño y la boda’, ‘La puerta negra’ y ‘La bala’, ofrecerán un concierto mañana sábado 22 en el New Jersey Performing Arts Center.

Jorge Hernández, vocalista y acordeonista del grupo, cuenta que la idea del disco, que salió al mercado hace apenas dos semanas, surgió por la gran admiración y amistad que une al grupo con Fernández, quien es conocido como ‘El Charro De Huentitán’ y como ‘El Rey de la música ranchera’.

“Nos complace mucho este disco que dedicamos a un gran artista, a un excelente amigo como es Vicente Fernández. El primer sencillo de este álbum es ‘Un consentido de Dios’ un corrido fue escrito especialmente para él y que lo describe tal cual. Nos dijo que se han escrito muchas canciones en su honor, pero que no se había identificado plenamente con ninguna, que está era una excepción y que le gustaba mucho”, indica.

De igual manera, Hernández  junto a sus hermanos, Eduardo, Hernán y Luis y su primo Oscar, quienes también integran la legendaria agrupación, habla de un proyecto reciente que enorgullece al grupo que tiene en su bagaje  más de 55 álbumes. A finales del año pasado Los Tigres del Norte grabaron la primera versión en español de ‘Folsom Prision Blues’, una de las canciones más famosas del cantante Johnny Cash, que forma parte del disco ‘At Folsom Prision’ y que Cash grabó hace cinco décadas.

El cantante de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández./Archivo

“Ir a cantar esa canción en la prisión de Folsom nos satisface mucho porque tratamos siempre de entregar al público lo mejor, estamos muy felices de hacer esa grabación. Pienso que lo que nos ha merecido el respeto y el cariño del público es precisamente eso, mantenernos vigentes, tener siempre contacto con el público, nuestra constancia”, agrega.

‘Los Tigres del Norte at Folsom Prision’ forma parte de un documental original de Netflix y de un nuevo álbum en vivo de la banda.

La agrupación, que ha participado en múltiples filmes y que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, se ha caracterizado por componer canciones que hablan del día a día en la vida de sus compatriotas mexicanos. En este sentido, Hernandez compartió lo que les preocupa de la actual realidad de la nación azteca.

“Nos preocupa mucho el tema de la seguridad, el camino que toma nuestro país. Lamentablemente en lo que va de este nuevo gobierno no hemos visto el progreso que esperamos. Tenemos la esperanza en que los que asesoran al presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo convenzan de que haga cosas más positivas para el país”, concluye.

En esta nota

Los Tigres del Norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain