Más chisme que futbol: las polémicas de Chivas en lo que va del 2020

Guadalajara ha tenido un accidentado inicio de año protagonizado por sus refuerzos

Chivas no ha tenido un buen arranque en el 2020.

Chivas no ha tenido un buen arranque en el 2020. Crédito: Imago7

Todavía no acaba el segundo mes del año y en Chivas han vivido de todo. El equipo no ha dejado de estar en el ojo del huracán por distintas polémicas extracancha que han desestabilizado al vestidor y con las que han tenido que lidiar la directiva y el técnico Luis Fernando Tena.

Apenas comenzaba el Clausura 2020 cuando recibieron el primer golpe: su refuerzo estrella Víctor Guzmán dio positivo en un control antidopaje por lo que ni siquiera pudo disputar un juego en el torneo, su transacción fue anulada, tuvo que regresar a Pachuca y su futuro está en el aire.

Tras la derrota ante Cruz Azul, la palabra “crisis” se hizo presente en Guadalajara, ya que no ganaban un un partido desde la jornada 1 y su funcionamiento generaba muchas dudas. Al día siguiente, Cristian ‘Chicote’ Calderón decidió aprovechar su día libre para asistir al carnaval de Ameca, donde fue captado cantando junto a una agrupación de banda a altas horas de la noche. En el entrenamiento del lunes siguiente, el jugador no estuvo por problemas estomacales, presuntamente por algo que comió en las fiestas.

En su visita a Tijuana de la jornada 6, la llegada de Chivas fue accidentada. Miguel Ponce tuvo un altercado con un aficionado que lo encaró en el aeropuerto de la ciudad fronteriza. El futbolista lo empujó mientras un guardia de seguridad del equipo alejó al hombre. Por estos hechos, Ponce tuvo que pedir disculpas, además se supo que el mismo aficionado fue arrestado en el Estadio Caliente por provocar problemas en las tribunas.

Por si le faltaba algo a Chivas, Uriel Antuna, jugador que estuvo en medio de las críticas luego de que en el partido ante Cruz Azul falló claras oportunidades de gol, volvió a estar en la polémica, ahora por una situación extracancha. La revista TV Notas publicó reveladoras imágenes del delantero junto a la actriz Paola Villalobos, a quien pretendía conquistar bajo la influencia del alcohol en un restaurante de la Ciudad de México. Lo grave para el jugador es que está casado y acaba de ser padre en enero.

La directiva de Chivas decidió sancionar a Calderón y Antuna por sus respectivas indisciplinas, hechos en los que deben poner especial atención ya que hasta ahora sus refuerzos han dado más de qué hablar fuera de la cancha que dentro de ella, además, el ‘Rebaño’ no se puede dar el lujo de sumar su sexto torneo consecutivo sin Liguilla.

En esta nota

Chivas Cristian Calderón Guadalajara miguel ponce Uriel Antuna Víctor Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain