Más sobre la venta de Univision

Los empleados reciben sorpresivo mensaje del futuro director ejecutivo, Wade Davis

El programa, 'El Gordo y La Flaca', es uno de los que ha crecido en audiencia.

El programa, 'El Gordo y La Flaca', es uno de los que ha crecido en audiencia. Crédito: Univision | Univision

Tal como te contamos, ayer se hizo oficial la venta de Univision, es decir de 64% de las acciones de la cadena número uno de Estados Unidos en español a Searchlight Capital Partners y ForgeLight, mientras que el otro 36% seguirá en manos de Televisa.

Minutos después del anuncio y, aunque todavía faltan varios meses para que se haga efectivo, ya el futuro director ejecutivo, Wade Davis, se comunicó con los empleados de Univision a través de un e-mail interno.

¿Cuál era el fin de esta comunicación inmediata y por escrito? Posiblemente traer un poco de tranquilidad entre los empleados, en especial los de altos cargos que podrían sentirse amenazados con ser despedidos.

“Estoy deseoso de conocerlos a todos ustedes en las semanas y meses próximos. Quiero agradecerles de antemano por ayudar a ponerme al día. Tengo mucho que aprender de todos en la empresa. ¡Será una fabulosa experiencia conjunta, y estoy muy deseoso de mostrarles a nuestros anunciantes, nuestros socios de distribución y, lo más importante, a nuestra audiencia, lo que vamos a hacer!”, es uno de los párrafos del escrito en donde confirma que Televisa decidió seguir siendo socio.

En el e-mail hace mucho hincapié en el trabajo de Vince Sadusky, actual director y quien, en estos dos últimos años, estuvo preparando a Univision para la venta y la transición de la misma.

“Todos vuestros equipos, bajo la dirección de Vince, han realizado una sobresaliente labor al orientar la empresa durante casi dos años, afianzando más la posición de Univision como el líder de medios en español”, asegura en otra parte del largo e-mail de presentación.

¿Sí necesitaban paz los empleados? “No”… Hemos hablado con varios de ellos que están más esperanzados que preocupados, aseguran que un nuevo dueño les da la esperanza de un mayor presupuesto, la posibilidad de un mayor desarrollo y sobre todo, salir de la crisis en donde se encuentran actualmente.

¿Habrá despidos? Es muy pronto para saber si eso sucederá, aunque se dice que de haberlos no se tocaría la parte de noticias, sino, posiblemente, el área de entretenimientos y no de talentos, sino que sería de la parte ejecutiva.

En esta nota

Famosos televisión Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain