¿Bancomer o BBVA? Plastilina Mosh te explica cuál es el nombre correcto del banco

El grupo mexicano de rock cambió la letra de la canción Mr. P-Mosh por las siglas del banco y las redes se burlan

Plastilina Mosh adaptó su canción para que los clientes dejen de llamar Bancomer a BBVA

Plastilina Mosh adaptó su canción para que los clientes dejen de llamar Bancomer a BBVA Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

El banco español BBVA Bancomer, con sede en México, decidió cambiar desde 2019 su nombre a solo BBVA. Sin embargo, un video difundido a través de la cuenta de Facebook del grupo regiomontano Plastilina Mosh cambió la letra de su emblemática canción para ayudar a los clientes del banco para que dejen de llamarle Bancomer.

El video fue compartido en la cuenta de Jonas “Jonaz” González, el vocalista de la banda, donde junto a Alejandro Rosso discuten la forma correcta de nombrar al banco.

El video Mr BBVA tiene una duración de 1 minuto con 23 segundos, tiempo suficiente para captar la atención de los seguidores de la banda y de los usuarios del banco que hasta la tarde de este miércoles supera las 800,000 reproducciones.

La frase “Mr. P M.O.S.H” fue modificada 22 años después  por “Mr. B.B.V.A” en el videoclip que pretende recordar al original que se hizo muy popular en 1998 dirigido por el cinesasta Fernando Eimbcke cuya protagonista fue Lyn May.

Bancomer era el nombre de un banco de origen mexicano que fue adquirido en el año 2000 por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), un grupo financiero español que creó una marca fusionando los nombres de ambas instituciones.

Desde junio de 2019 BBVA aceleró el proceso de eliminar el nombre del extinto Bancomer, una marca que vive en el arraigo popular. El objetivo era unificar la marca en todo el mundo, según un comunicado difundido por el grupo financiero.

A menos de 24 horas de la aparición del video de Plastilina Mosh ha sido criticado en las redes sociales debido a la insistencia de la campaña publicitaria en la forma de llamar al banco. Sin embargo, para muchos mexicanos el banco BBVA sigue estando presente como Bancomer a pesar de la ambiciosa campaña de marketing.

También te puede interesar:

Los 10 bancos más grandes del mundo, sólo 4 son de EEUU

Cómo abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos

Alerta de fraude! Hizo clic en un mensaje de texto y le robaron $6,000 de su cuenta bancaria

En esta nota

banco BBVA México publicidad redes sociales Video Viral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain