VIDEO capta últimos momentos con vida a estudiantes asesinados en Huejotzingo, Puebla

La comunidad estudiantil de Puebla se manifiesta para exigir justicia para sus compañeros

Los estudiantes captados antes de abordar un Uber.

Los estudiantes captados antes de abordar un Uber. Crédito: @RubiDelRazo | Cortesía

MÉXICO – Una cámara de videovigilancia captó la noche del domingo a los tres estudiantes de Medicina, cuando abordaron un Uber en el municipio de Huejotzingo, y que luego fueron localizados muertos en una paraje carretero, cuando iban a regresar a la ciudad de Puebla, tras asistir a un carnaval.

Esas imágenes fueron las últimas donde se puede ver con vida a los tres estudiantes y al chofer de Uber, los cuales fueron asesinados, en una carretera del estado central de Puebla.

El video de poco menos de dos minutos fue captado a las 22:20 horas (tiempo local) del pasado domingo, 23 de febrero, donde se pueden ver a cinco personas, dos de ellas serían amigos de los estudiantes, que los están despidiendo para que regresen a la ciudad de Puebla.

Uno de los estudiantes se acerca al Uber y le dice algo al chofer, quien se baja del auto para abrir el maletero.
Poco después se acercan al taxi los otros dos estudiantes.

Esas fueron las últimas imágenes donde fueron captados con viuda los estudiantes, ya que la madrugada del lunes fueron hallados muertos junto al conductor de Uber.

Los jóvenes fueron identificados como Ximena Quijano Hernández, de 25 años y  José Antonio Parada Cerpa, de 22, ambos de origen colombiano, que estaban de intercambio en la Facultad de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Así mismo, fue localizado el cuerpo de Javier Tirado Márquez, de 22 años, originario de Xalapa, Veracruz, quien estudiaba medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además José Manuel, de 28 años, quien manejaba el Uber.

Las autoridades lograron detener a tres sospechosos, que se dedicaban al robo de autos, y justo esta es una de las líneas de investigación que siguen la policía.

Madre de un estudiante los ubicó

La madre de José Antonio Parada Cerpa, dijo que ella siguió a su hijo por el GPS de su celular y se dio cuenta que nunca salieron de Huejotzingo.

Esta masacre de estudiantes se suma a los índices de inseguridad y violencia que azotan al país.

Los estudiantes de la UPAEP y de la BUAP se manifestaron en las calles de Puebla para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros.

Con el lema #Niunabatamenos  los estudiantes salieron a las calles para exigir a las autoridades poner un freno a la ola de violencia que azota al estado.

En esta nota

Homicidios en México México Puebla Videos violencia Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain